Gotham

No sé cómo de fans sois de los superhéroes en general, de DC en concreto y de Batman específicamente, pero yo cumplo los tres requisitos con ardor. Me gusta MUCHO Batman y toda la mitología que lo envuelve, y creo que soy de las pocas personas que puede soportar Batman y Robin, esa película de la que todo el mundo reniega, aunque sólo sea por ver a Uma Thurman. Así, cuando hace unos meses se anunció que Fox iba a rodar una nueva serie, Gotham, sobre las circunstancias que llevaron a la ciudad a necesitar un superheroe que la salve de ella misma, di un pequeño bailecillo alrededor de la silla. Pero claro, luego empecé a leer más información y a preguntarme cosas.  Cosas croquetas.

En la época de la serie, Batman todavía no ha hecho aparición, y los personajes principales son el Comisario Gordon (Ben McKenzie, al que todas recordareis por su célebre actuación de patata en The O.C.) y Fish Mooney, una nueva villana que viene interpretada por Jada Pinkett-Smith, mujer de Will Smith. También están por ahí pululando Catwoman y algún mítico más. Y Renée Montoya. Para las no iniciadas, Renée es la novia de Kate Kane, Batwoman, en las últimas series del cómic. En la serie estará interpretada por Victoria Cartagena. Pero claro, el problema viene cuando buscamos en los créditos a la propia Batwoman: no aparece en ningún sitio.

victoria-cartagena-8743
Victoria Cartagena interpreta a Renée Montoya

La que si aparece es Bette Kane (Sarah Paxton), Batgirl, que tradicionalmente es la prima de Batwoman, y la razón por la que esta se muda a Gotham para sus estudios universitarios. ¿Significa esto que más adelante hará aparición la pelirroja?Pues… Batgirl es posterior a Batman, lo que implica que primero habría de aparecer el murciélago, lo que quitará sentido al argumento principal de la serie. Realmente creo que es más sencillo que le busquen otro interés romántico a Renée. Cruzaremos los dedos para que eso suceda.

16 Comentarios

  1. Yo me he perdido un poco con la diatriba temporal pero me da a mí que se van a pasar el canon un poquito bastante por el forro…

  2. A mi me tiene toda bastante flipada, la verdad. Como hagan una churro-adaptación me voy a cabrear, además…

  3. Espera espera, esque acabo de releer los comics yo hace poco, y Bette no es Batgirl, a lo mejor no me empano eh, pero creo que es una heroina en plan un pajaro o algo asi. Batgirl es hija de un comisario y tiene un hermano pequeño y la leche. Ojala me saquen a Batwoman porque yo llevo esperando por una pelicula de alguna superheroina (Que no sea Catwoman) mucho tiempo. Un beso y un abrazo 🙂

  4. Uhmmm, si, depende de la linea temporal que leas es Batgirl o Flamebird, hay pequeñas variaciones. Por ejemplo, hay en una serie en que Batwoman directamente no existe. Depende de las épocas y tal.

    Que se me ocurra… dentro de nada sacan la de Wonder Woman, que ademas es trilogia. No es exclusiva pero bueno…

    http://www.hayunalesbianaenmisopa.com/2014/01/24/gael-gadot-rodara-tres-peliculas-como-wonder-woman/

    No sé si te sirve, pero yo la espero como agua de mayo 🙂

    Besos para ti también!

  5. Pues yo leí Gotham Central (que además fué mi primer cómic <3) y sé que en esa época la novia de Reneé fué Daria, que era una chef. Por mí me parece bien que sigan esa historia, pero por cronología, para esa época Reneé no concuerda…

  6. Cuando empiezan los comics de Batwoman propiamente, es decir en Elegía, Batwoman está saliendo con Renée Montoya pero lo dejan en ese mismo y Batwoman salen con otras en los siguientes hasta que se casa y todo. En éstos comics, se ve a su prima como Flamebird, no como Batgirl, pero desconozco más sobre ésta última, así que me fío de la aclaración que has hecho. Un saludo.

  7. Vamos a ver…. Yo me pierdo algo.
    Batgirl es en realidas Bàrbara Gordon, la hija del comisario Gordon, y trabaja a menudo con Batman.

    Kate Kane, Batwoman, no es de la «Batfamilia», va por libre impartiendo justícia y tiene su propia historia.
    ademas, que actua al mismo tiempo que Batman i Nightwing, así que segun la linea temporal de la serie, si Bruce es todavia un niño, Renee serà muy mayor para la peliroja.
    Y Flamegirl, es prima de K.Kane.

  8. Gracias por la aclaracion.
    Pero yo no lo acabo de ver. Si la batgirl mas famosa es Bàrbara no creo que en la serie se centren en Bette. Y si la serie trata sobre Gordon, Batwoman no sigue siendo mayor como para que aparezca Renne?

    De todos modos, visto el tràiler tiene una pinta genial y el croqueteo sera bien recibido siempre.

  9. Pues por eso, yo creo directamente que no aparecerá Batwoman. En los creditos de la serie aparece Bette, pero la única Barbara que aparece es la mujer del comisario. Ay, no se, a ver qué hacen con la serie. Pintaza tiene, eso es verdad!!

  10. aclaremos varias cosas que parece que ahi hay un lio gordo y es todo mucho mas sencillo de lo que parece:
    Para empezar han habido tres (o cuatro segun se mire) batgirls en el universo batman (luego hablaremos de batbollo):
    La primera es Betty kane (sobrina de katty kane) que salieron como batgirl y batwoman respectivamente junto a batperro y el retso de atentados al ojo en el universo de batman de los 60. Posteriormente veremos que beetty sera Flamebird y batgirl tomará otro personaje.
    La siguiente es Barbara gordon, hija dle comisario y la mejor batgirl hasta ahora en mi opinion. Desgraciadamente el jocker la tira de un edificio (si no recuerdo mal) y la deja paraplegica. Pero Barbara mola y es la mas guapa y la mas guay y mola por lo que adopta la identidad de Oráculo para ayudar a batman y al resto de gentecillas.
    Por ultimo tenemos a Cassandra Cain la cual fue entrenada como asesina por su padre y la podemos ver tanto en Batman and the Outsiders como en la saga incorporated. Creo que guardaba algun parentesco lejano con bruce wayne pero no me acuerdo bien XD. Tras abandonar su rol como batgirl toma el puesto Stephanie nosequé que acaba tomando otro nombre.

    Como extras podemos añadir a Cazadora (o Huntress) y a Alicia Silverstone, sobrina de alfred, que sale en las pelis chorras de los 90….

    En cuanto a Batwoman es y sera siempre katerine kane solo que segun el universo es o lesbiana o la ex de bruce XD. DC ya ha confirmado que se queda con la version lesbica dle personaje ya que su historia es mucho mas completa y concuerda mejor con el resto de historias como la de question (rene montoya) y toda la saga dle fin del mundo (Caín)

    Hablemos ahora de Renee Montoya.
    Renee es unos 7 años mayor que Kate kane, si echamos cuentas ella ya era casi comisario cuando en Gotam Central, Dos caras la «saca» literalmente del armario con unas fotos de cuando salia con una chica random para destruirla y asi se «quedara con el porque la amaba y era lo unico qu etenia en la vida».Dos caras logro tambien acusarla de un asesinato. Despues de «despedirse» y caer en depresión conoce a Question, un reportero sin rostro con la habilidad de sacarle el testimonio a cualquier criminal, y le ayuda a resolver un caso.
    No se sabe exactamente en que linea temporal Renee sale con kate Kane pero ya estando con Question kate era su EXNOVIA.
    Pasan muchas cosas:
    -Question muere dejandole el puetso a Renee.
    -Renee descubre que Kate es batwoman
    -Batwoman es apuñalada, pero sobrevive
    -Renee cambia el foco de la comisaria con forma de murcielago por una interrogación y lo apunta a la habitacion de kate con la pregunta «estas preparada?»

    Arf arf arf arf arf, dejadme respirar…. XD

    Conclusión?? Esta renee sera una policia en practicas como mucho (unos 19 años)

  11. Pues ojalá que saquen bien las cuentas… PD: Que cantidad de spoilers tan impresionante la que acabas que dar

  12. Ajajajajajajaajaj!!! Lo has explicado super bien. Si Renée sale en la serie haciendo de poli en práctica te invito a una croqueta 😉

Comments are closed.