hulems_bday1

El 25 de mayo de 2013, hace hoy exactamente un año, nos sentamos frente a nuestros ordenadores, emocionadas por lo que estaba a punto de suceder. Llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de crear un pequeño espacio de internet que reflejara nuestra manera de entender el amor por las mujeres. Queríamos crear un blog en donde los dramas se quedaran en la puerta, en el cual se pudiera, en definitiva, plasmar el resultado de la lucha de tantos seres humanos que a lo largo de los siglos han peleado para hacer que la homosexualidad sea algo de lo que no avergonzarse. Quisimos recoger su legado y lanzar al ciberespacio un mensaje muy claro: que la homosexualidad y la bisexualidad de las mujeres también puede ser algo a celebrar, que no hay que sentirse menos (ni más) por desear a otra mujer. Porque nosotras también podemos reír, llorar, enfadarnos, criticar, soñar y fangirlear. ¡Y debemos hacerlo!

Ese fue el verdadero germen de HULEMS. Y aunque no sabíamos cómo iba a ser recibido, la ilusión pudo más que cualquier miedo. Así que creamos un logo. Y un nombre difícil de olvidar. Y todo lo demás vino solo: nos lanzamos a escribir, al principio prácticamente dirigiéndonos a nosotras mismas y a nuestros conocidos, para qué negarlo, pero divirtiéndonos quizá incluso más por ello.

El primer diseño (2013)
El primer diseño (2013)

De todos modos, no estábamos solas. Teníamos dos buenísimas amigas, Riatha y Srta. Lawliet, a las que convencimos, qué curioso, sin echar mano de ningún tipo de chantaje emocional. No hubo pagos en carne, comilonas o cervezas (lo juramos). Simplemente, les salió del corazón acompañarnos en este viaje porque les ilusionaba tanto como a nosotras.

Pero eso fue solo el principio. Unos meses después conocimos a nuestra flamante venezolana, Gio, que empezó siendo lectora y acabó dándole al blog el toque latinoamericano que nos faltaba a nosotras.

Después vinieron Marca y Deepah, la señorita de Fábrica y la Chica Cósmica. Llegaron las dos juntas en un combo mortal 2×1, y aunque empezaron siendo colaboradoras de HULEMS, acabaron convirtiéndose en algo más, en amigas.

Y aquí estamos ahora, 365 días después, con un blog que gracias a vosotras, nuestras lectoras, se ha convertido en una de las webs más visitadas del mundo LGBT hispanoparlante, no solo entre mujeres sino en general.

Hasta Google se ha acordado de esta fecha señalada.
Hasta Google se ha acordado de esta fecha señalada.

Como os podéis imaginar, en estos días nos han pasado muchísimas cosas. Hemos charlado y entrevistado a algunas de las personalidades más importantes del mundo LGBT. Nos han seguido en las redes sociales escritoras famosas, actrices famosas, cantantes famosas. Se han unido a nosotras escritoras como Paz Quintero o Clara Asunción García, a quienes ya consideramos parte de esta familia que es HULEMS. Y lo más importante de todo: nos habéis escrito infinitos emails contándonos lo mucho que os ayuda haber encontrado un lugar, este, en el que es posible ser una misma, un espacio libre en el que todas podemos expresar lo que realmente sentimos sin miedos. Wow… ¿qué más podríamos pedir?

No queremos extendernos demasiado con este post ni ponernos lacrimógenas, pero nos gustaría deciros que para nosotras ha sido y sigue siendo un placer compartir nuestros días con todas vosotras. Lo que nació siendo un modesto rinconcito de internet, una completa ida de olla, lo habéis convertido en un lugar de referencia gracias al apoyo que nos dais a diario. Y aunque solo sea por eso, por el cariño que nos demostráis los 365 días del año, esperamos poder cumplir muchos más aniversarios. A vuestro lado. Todas juntas. Sumando más miembros a esta gran familia que estamos creando entre todas en HULEMS.

Por eso y por mucho más: GRACIAS.

Nos sentimos muy afortunadas.

Emma y M

34 Comentarios

  1. Afortunada, esa es la palabra clave. Afortunada por poder participar de la sopa, afortunada por haber encontrado el rincón terapéutico de las risas, y afortunada por más cosas.

    Muchos besos.

  2. MUCHAS FELICIDADESSSSS!!! Me encanta su blog! Siempre me quedo con una sonrisa y con mucho sentido del humor! Nunca dejen de hacerlo son geniales todas!!

  3. Felicidades!! Enhorabuena por el blog porque es genial. Entré una vez por casualidad para leer una cosa de Tierra de Lobos y me gustó tanto la forma en que contabais las cosas y con ese humor, que desde entonces os leo todos los días. Y sí, como decís vosotras, esto es terapia, desconectas y te se te olvidan todos los problemas. Así que espero que sigáis escribiendo muchos años más. Yo os seguiré leyendo.

  4. Muy agradecida por su trabajo, me entretienen a diario. Que sea el primero de muchos aniversarios por venir.

  5. Mi enhorabuena!!!!!!

    Yo os descubrí hace poco…pero ya estáis totalmente instaladas en esta parcelita de mi vida… y que sea por mucho tiempo!!!!

  6. Canto fatal, así que preparaos….

    ¡¡¡¡CUMPLEAAAAÑOS FELIZ!!!!! ¡¡¡¡CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELIZZZZZZZZZZZZ!!!! ¡¡¡¡TE DESEEEEEEEEEEEEEEEEEO ¿chicas? ¿HULEMS? es igual, lo que seaaaAAAaaAAAAAAA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  7. Soy un poco mala para estas cosas. Así que sólo diré que es genial ser parte de esto y compartirlo con vosotras. Y a las lectoras miles de gracias.

  8. FELICIDADES!!!!

    Aun recuerdo cuando descubrí esta pagina…. me pase días enteros leyendo todas las entradas habidas y por haber e incluso me quede con ganas!
    Espero que sigáis mucho tiempo ya que estáis ancladas a mi barra de favoritos!!

  9. Muchas Felicidades chicas! Vuestro blog es fantástico, yo os leo todos los días. Nos hacéis pasar muy buenos ratos a todas. Me encanta. Valoro mucho el esfuerzo que hacéis al escribir con tanta asiduidad y constancia. Y con tanta frescura!! ENHORABUENA y GRACIAS. A seguir adelante que queremos más!!

  10. Felicitaciones, yujuuuuuu! Que sigan compartiendo tanta informacion con nosotras, un fuerte abrazo a todo el equipo! Se les quiere mucho!

  11. Felicidades! Este blog realmente ha significado mucho, cada vez que necesito distraerme de mi vida vengo aqui y agonizo de la risa, realmente le han dado en el clavo…. Muchas felicidades y sigan así!!! se agradece enormemente el espacio! 😀

  12. Congratuleisions!!! (¿veis, veis? Me esfuerzo con el «inglish» este de las «naricish». Lo que hay que hacer por sentirse querida… El día que use Wow reventáis todas del patatús, fijo).

    Quién me iba a decir a mí que de lectora del blog iba a pasar a escribir en él. Gracias por vuestra calurosa acogida. De verdad hacéis que una se sienta en familia (aunque a mí me gusta más decir que entre amigotas). Hala, por muchos más, Sopa.

    La Tita Clari

    P.D.: y bien, ¿a cuántas cerves tocamos por cabeza?

  13. P.D. II: ¡ay, qué grosereision soy! Se me ha olvidado daros las gracias por ofrecerme esta oportunidad de soltar todas las paridas que llevo dentro y, al mismo tiempo, darme un canal de comunicación con croquetas de todo el mundo.
    Pues eso.

  14. Felicidadeeeesss, aunque tenga que escribir con la nariz, os tenía que felicitar!! jajajja, Muchas gracias por vuestros memorables post!!!! Besetes a todas

  15. Bueeeeno chicas muuuuchas felicidades!! Ya tengo un nuevo dia para apuntar en el calendario, el croquetaños jajajajaja bueno pues eso felicitaros por haber llegado tan lejos y agradeceros que hayais creado este gran blog que ayuda a tanta gente que se encuentra desanimada, desorientada o mal a estar feliz y a sentirse bien y sobre todo a encontrarse a si mism@ y tambien decir que sigais asi muchos años y gracias por vuestro esfuerzo.
    Saludos y besos de una croquetilla salamantina 🙂

  16. Mira si es bonito, que empece a leeros en una página de incógnito y he acabado teniéndoos en favoritos (un paso importante). Si esto no es amor, entonces qué lo es? EH??

  17. Felicidades!!!! yea, me gusta muchísimo Hay una lesbiana en mi sopa, aunque aun no la encuentro jaja, pero bueno enserio muchísimas felicidades por un año, hacen un gran trabajo y muchas apreciamos su arduo esfuerzo. No tiene mucho tiempo que conocí su sitio y me encanto desde que lo vi, si dije, de aquí soy.

    Les deseo lo mejor y por supuesto mucho éxito, me encantan ;D

  18. tarde pero seguro 😉 felicidades chavas la verdad tienen un blog más que increíble!! son lo máximo y ojalá no sea el único aniversario 🙂

  19. Felicidades !!!

    El mejor blog, chismes, información de interés (chismes), diversión porque hay momentos en que me sacan las lagrimas pero de la risa de leer las genialidades humorísticas y en fin que ha sido un placer el leerles cada día.

    Gracias por alegrar nuestros momentos !!

    Jade

  20. Felicidades !!!

    El mejor blog, chismes, información de interés (chismes), diversión porque hay momentos en que me sacan las lagrimas pero de la risa de leer las genialidades humorísticas y en fin que ha sido un placer el leerles cada día.

    Gracias por alegrar nuestros momentos !!

    Jade

  21. ¡En HORA BUENA os sentasteis delante de los ordenadores!
    Si no hubiese sido por ella, esa hora buena, ese VENGA!, yo habria tenido más horas malas. Gracias.

  22. Enhorabuena por ese primer aniversario, apuesto a que celebraréis muchos más. Gracias por este año compartiendo tantas noticias 🙂

  23. Hola, no tiene mucho que descubrí este espacio y debo reconocer que es uno de los mejores, gracias por hacer lo que hacen , en hora buena 🙂

  24. Muchísimas felicidades es un poco tarde pero es lo q tiene volver de la incomunicación del pueblo q te toca ponerte al día y llegas tarde a todo pero bueno
    Simplemente decoros a todo HULEMS que muchísimas gracias por hacernos reír y disfrutar de las cosas de este universo croquetil y nada a cumplir muchos más

Comments are closed.