Si eres una lectora asidua, esto no te va a resultar nuevo, pero si acabas de aterrizar en Hay una lesbiana en mi sopa te diré que somos una web dedicada a la actualidad y la cultura de las mujeres LGBT. Hablamos de películas, series, libros, historia, y todo lo que te puedas imaginar relativo a lesbianas, bisexuales, pansexuales y trans. Siempre decimos que esta sería la web que nos gustaría leer si no existiera, y estamos más que orgullosas de poder participar en este proyecto. Creemos y esperamos que este entusiasmo y esta felicidad se refleja en lo que hacemos.

HULEMS siempre ha sido gratis, y hemos procurado siempre poner poca publicidad, y poco intrusiva, porque a nosotras no nos gusta que prime sobre el contenido. Pero mantener una web de este tamaño, con tantísimas fotos y tantos textos, no es barato. Es por eso que tenemos banners, y que de vez en cuando lanzamos algún artículo patrocinado.

El pasado año perdimos el 40% de los anunciantes de un plumazo. Te lo contábamos en Twitter, pero lo rescatamos para que sepas la historia. Si clicas en el tuit, verás todo el hilo.

Una de las plataformas con las que trabajábamos decidió que nuestro contenido era de tipo sexual, y nos cortó los anunciantes. Desde entonces lo hemos pasado un poco regular pensando cómo íbamos a pagar las facturas, porque se acerca mayo, el mes en el que pagamos el grueso del mantenimiento de la página. Ganamos algo de ese dinero con la publicidad, pero desde luego no nadamos en billetes.

¿Para qué escribimos esto? Para aquellas personas que, alguna vez, se han podido plantear cómo podían colaborar con la web. No es, en absoluto, obligatorio, pero sí nos apetecía que supierais la situación por la que estamos pasando no sólo nosotras, sino muchos de los medios LGBT, por causa del rechazo de los anunciantes, que huyen de estos portales y no quieren invertir dinero en ellos. Ya no hablamos de ser el Tío Gilito, sino de sobrevivir.

Tenemos un Patreon abierto para que todas aquellas personas que quieran contribuir de manera mensual con la cantidad que quieran puedan hacerlo.

Por otro lado, la plataforma Ko-fi ofrece la posibilidad de hacer pequeñas donaciones vía Paypal.

Y el mismo Paypal puede ser usado para hacer donaciones de la cantidad que cada cual desee.

Si tienes que hacer una compra en Amazon, te agradeceríamos que la hicieras siguiendo este enlace: https://amzn.to/2U1SCsG.  A ti te cuesta lo mismo, y nosotras nos llevamos (a veces, porque no siempre funciona) una pequeña comisión que oscila entre un 3 y un 7%.

Tenemos dos libros en Amazon: Cada día me gustas más, una antología de relatos con algunas de las mejores escritoras LGBT en español, y Tócame, relatos eróticos de mano de nuestras lectoras, y con la participación de algunas de tus escritoras favoritas.

Si tienes un negocio, o estás buscando espacios para anunciarte, por favor contacta con nosotras para que te podamos hacer una propuesta.

Y si no quieres, o no puedes, o no te apetece, o lo que sea, contribuir de una manera económica, nos ayudaría mucho que compartieras nuestros artículos en tus redes sociales, que los hicieras llegar a más gente, que nos dieras like en Twitter y en Facebook, o que nos envíes tus textos para publicarlos en la sección La croqueta libre, que está abierta a todas vosotras.

Si te gustan nuestros artículos, si te ríes con ellos, si entras a menudo en la web porque crees que merece la pena lo que hacemos, por favor considera echarnos un cable. Te estaremos muy agradecidas y, sobre todo, podremos seguir haciendo esta web a diario.