El evento de videojuegos más importante del año ha finalizado (al fin) y nos deja con las mismas críticas del año pasado. No nos queremos repetir, que por suerte cada vez hay más voces que ponen en duda este modelo de protagonista que nos siguen clonando, juego tras juego.
El caso más sonado este año ha sido con el nuevo título de la saga Assassin’s Creed, Unity. Ante una opción multijugador cooperativa de 4 asesinos diferentes, todos ellos han resultado hombres blancos con cara de chungo. ¿Qué podrían haber puesto alguna mujer para hacerlo más variado? Ui, pero es que “habría sido muy caro animar los modelos de asesinas” según Alex Amancio, director del juego.
Otro que no está nada contento es Hideki Kamiya, diseñador de Capcom, que soltó insultos en su Twitter referente al cambio de portada que le han hecho al segundo título de Bayonetta para Wii U. Pero no es porque la protagonista femenina de su juego aparezca de manera *muy* diferente a lo que lo haría uno masculino.
En HULEMS las quejas a Nintendo se las hacemos por algo un poquito más grave (y preocupante). La empresa nipona aceptó el mes pasado a regañadientes reimplementar ese “error” que tenía su juego de simulación social, Tomodachi Life, que dejaba casarse a dos Miis del mismo género:
Nos comprometemos a que si sale un nuevo Tomodachi Life, nos esforzaremos en diseñar una experiencia de juego que sea más inclusiva, y que represente mejor a todos los jugadores.
Hagamos apuestas, ¿Cuántas de vosotras creéis que sacarán un nuevo Tomodachi Life con el que cumplir esa promesa?
A raíz de esta tozudez homófoba de la desarrolladora nipona, cual ha sido nuestra sorpresa y maravilla cuando Square-Enix ha decidido desmarcarse y anunciar que su MMORPG, Final Fantasy XIV, permitirá a sus jugadores casarse entre ellos, sea cual sea el género de su avatar. Aunque les ha costado, está bien saber que el feedback de los jugadores ha decantado la balanza.
Si esta noticia ya era buena, Square-Enix nos sigue dando material croqueta. Como bien nos contaba Lía C. hace unos meses, Lara Croft es ya una de las nuestras. ¡Y una de las nuestras va a tener nuevo título!
Nos encanta el diseño y los aires torturados de esta nueva Lara, más badass y humanizada (¡Si, no son incompatibles!). Por desgracia, Rise of the Tomb Raider no nos llegará hasta la Navidad del 2015, una muy larga espera para las fans de esta saga.
Y a ti, ¿Qué es lo que más te ha impactado de este E3 2014? ¿Qué juego esperabas con más ganas? ¡Coméntanos!