Querida amante de las telenovelas y los culebrones en general: si estás necesitada de cosas que visionar en este otoño/primavera 2014, Jane the Virgin, una serie de CW, puede ser la respuesta que necesitabas a todas tus plegarias.
Gracias a AfterEllen hemos descubierto este culebrón que por momentos nos recuerda a Betty la Fea y que viene con sabor muy, pero que muy latino, nos cuenta la historia de Jane Villanueva, su madre Xiomara y su abuela Alba. Las tres mujeres son como las tres mosqueteras latinas, un trío indivisible sobre el que gira toda la trama. Xiomara tuvo a Jane muy joven, cuando todavía estaba soltera, así que la vida de la protagonista consiste, básicamente, en una carrera de fondo en la que está intentando reservarse para el matrimonio (de ahí el título de la serie). Jane tiene un abnegado novio que no la presiona para mantener relaciones sexuales (propuesta de canonización para el muchacho RIGHT NOW), pero una visita al ginecólogo va a poner, de repente, su vida patas arriba, casi como en una de las telenovelas de las que son fervientes seguidoras su madre y su abuela.
https://www.youtube.com/watch?v=bgDz0s7xw8A
La serie, aunque es en inglés, tiene muchísimas influencias de la comunidad Latina en Estados Unidos, así que a menudo vemos a las protagonistas hablando en español. Además, si os la traemos aquí, al blog, es porque cuenta con dos personajes lésbicos que son relevantes para la historia.
Una de ellas es la doctora Luisa Ayer, la obstreta que trata a Jane. Su personaje solo va a estar en un puñado de episodios de esta temporada, pero no se descarta que regrese más adelante. La segunda croqueta en discordia es Rose, la examante de Luisa, cuyo futuro en la serie tampoco está claro, pero que actualmente juega un papel importante en el presente de la doctora.
Teniendo esto en cuenta, os sugerimos que os acerquéis a Jane the Virgin con pocas expectativas de permanencia de sus apariciones croquetas, pero con la esperanza de que reaparezcan en el futuro, cuando las actrices que las interpretan hayan finiquitado sus presentes compromisos profesionales con otros proyectos.