Los actores de Faking it están de moda. La serie ha ido ganando popularidad e importancia, ya que es una de las pioneras en mostrar ciertas cosas en pantalla, como el primer personaje intersexo en, por lo menos, una serie en principio adolescente. Times are cha-cha-changing. Aunque hace falta que cambien más. Michael J. Willet, que interpreta a Shane en la serie y en la vida real también es gay, cuenta en una entrevista para Gay Star Magazine que recibió presiones para que se quedara quietecito en el armario, sin hacer mucho ruido.
Recibí muchas presiones para quedarme en el armario, pero no soy una persona que pueda tener un secreto, o fingir ser otra persona. No tuve opción. Me negué a ver el ser gay como ser diferente, y creo que esto ayuda a otras personas a verlo del mismo modo
Michael ha sido uno de los actores que ha aparecido en la lista de Out de los 100 homosexuales más importantes de este año, junto a otros como Zachary Quinto, Evan Rachel Wood o Ellen Page. Pero según él, hay muchos actores que no salen del armario por miedo a perder papeles, como si revelar tu orientación sexual fuese un suicidio profesional. Parece mentira, peor así estamos.
Respecto a la serie, Michael dice que “siente como si sacáramos a la palestra temas que necesitan ser hablados, y que ya no son tabú”. Como poco, hay que reconocer que Faking it habla de un modo natural de relaciones homosexuales y temas controvertidos, cosa que otras series o hacen de un modo raro o, directamente, no hacen. Todo un logro para lo que en un principio parecía una serie intrascendente más, pero que se ha revelado como un retrato fresco de las relaciones humanas. Real como la vida misma, vaya.