appropriate-behavior-poster

Entre la lista de películas que el festival de Sundance nos trajo este año, una de ellas llamó nuestra atención por varios motivos. Appropriate Behaviour nos contaba la historia de una chica persa, proveniente de una familia tradicional, y que, además, era bisexual y que no sabía cómo lidiar con estos dos aspectos de su vida. Las cosas cambiarán cuando su hermano anuncie su compromiso con una muchacha iraní de una familia adinerada, todo un braguetazo. A partir de ahí Shirin se embarcará en un viaje personal que supone una pequeña rebelión, a través de la cuál tratará de dar respuesta a todo lo que ha salido mal con Maxine, su exnovia.

El film se ha ido presentando en el circuito habitual de cine LGBT, pero no se tenían noticias de la distribución fuera de este círculo. Es decir, tenías que cruzar muy fuerte los dedos para poder verla en algún lugar cerca de tu casa, como por ejemplo el festival de Lisboa que se celebró en septiembre. Pero las croquetas menos afortunadas no estábamos quedando con las ganas de verla. Afortunadamente, la espera ha terminado, y a partir del día 16 de enero se podrá ver la cinta en Video on demand.

Mientras, se ha revelado también el poster oficial, que podéis ver más arriba, y el trailer oficial, en el que queda patente que en la película, sobre todo, encontraremos muchísimo humor. La cinta no deja de ser una especie de autobiografía velada de la directora y protagonista, Desiree Akhavan, a quien todos los medios estadounidenses llaman ya «la Lena Dunham bisexual», y precisamente con Dunham compartirá planos en la próxima temporada de Girls, ya que la persa ha fichado para la serie. Acostumbraos a su nombre, porque pronto va a estar en todas partes.