He intentado evitar spoilers de la trama pero alguno se habrá colado.
Hoy es un día feliz, qué digo feliz, mejor que eso, es como si fuera Navidad,mi cumplealos y el dia que cobro la nómina todo junto. A qué se debe mi felicidad os preguntaréis, pues no es porque haya tocado la lotería pero casi ¡Lexa y Clarke se han besado!
Sobre The 100 ya hemos hablado anteriormente en este blog, mas que nada cuando apareció en la segunda temporada el personaje de mi querida Lexa, comandante de los terrícolas (grounders) interpretada por la australiana Alycia Debnam-Carey. Cuyo personaje duro y fiero por fuera decidió compartir un poco de su vida con Clarke explicando que ella también perdió a su amor que mira tú por donde era una mujer, siendo así el primer personaje queer de la serie.
Antes de explayarme y regocijarme con lo del beso, me gustaría crear conciencia de lo que significa, estamos en una serie en la que ningún personaje es definido por su sexualidad, lo que me parece un gran avance, así tenemos a Lexa que nadie la ve como la croqueta de la pandilla, sino como la líder y guerrera que es. Aparte es genial que la protagonista de marras de una serie de éxito (mientras no nos la cancelen por baja audiencia), Clarke, sea bisexual sin ningún tipo de censura ni movidas raras, lo están llevando con toda la naturalidad del mundo, así que un mini-punto para el equipo.
Se comen con la mirada
De vuelta a lo que nos ocupa, estoy que no me lo acabo de creer, desde la semana pasada lleva circulando por red una imagen del beso, pero nadie sabia el contexto, podía ser un ritual terrícola, una despedida, Clarke le podía mandar a comer espárragos, podía ser un beso no correspondido… mil teorías, pero la realidad ha sido mucho más bonita, de hecho si redujéramos el episodio solo a los momentos de las dos se puede notar que la tensión sexual se puede cortar con un cuchillo con o sin beso. Era algo que las shippers de Clexa llevábamos diciendo (y viendo) pero jamás JAMÁS imaginé que lo fueran a hacer canon, ahora sé lo que sintieron las fans de Korrasami. Es un sentimiento maravilloso.
Ven para acá, rubia
Es que es un beso de esos que cortan la respiración, con pasión, amor, de los que no quieren un final. Clarke cuando se empieza a calentar el asunto se separa, Lexa la respeta sin forzarla a más (muy importante) y la líder de la “Gente del Cielo” mira fijamente a los ojos de Lexa y le dice “not yet” no ahora, pero como aquí aceptamos pulpo como animal de compañía vamos a tomarlo como que antes de una guerra inminente no es el momento para acostarse y dejar salir todo ese amor contenido, no es un no definitivo está claro que la rubia lo disfruta y necesita a la otra tanto como la Comandante a ella.
¿A qué son muy riquiñas?
Claro estaba que algo tenía que pasar entre ellas, las pistas no dejaban lugar a dudas: personaje importante croqueta, que cuenta su mayor secreto a la única que se puede considerar su igual y no para de soltar frases como “el amor es debilidad” que traducido viene a ser la versión bruta de “no creo en el amor” y todos sabemos que quienes defienden ese principio son los que más rápido y profundamente se enamoran.
Ahora no sabemos que va a pasar, circula el rumor de que Lexa no llega a la tercera temporada, total es un personaje secundario al fin y al cabo, ha besado a Clarke que es como el ángel de la muerte (preguntar a Finn) y aparte es una croqueta feliz y ya sabemos lo que todo eso conlleva. Yo por el momento voy a disfrutar de la escena hasta que se me sequen las corneas y vamos a ver que nos depara el final de temporada.
Yes, she can
Desde aquí, sin embargo, quiero hacer un llamamiento a todas las que alguna vez han sufrido con la muerte del personaje croqueta que les robo el corazón, no lo permitamos más, no esta vez, salvemos a Lexa #SaveLexa #WeLoveClexa #WeWantMoreClexa Difundid la palabra amigas mías, cuantas más seamos igual algo conseguimos o al menos más hombros para llorar tendremos.