El Minsiterio Del Tiempo Lesbiana, Hay una lesbiana en mi sopa

Parece que la nueva serie de La uno tiene a todo el mundo entusiasmado: A los amantes de la buena televisión por construir episodios sólidos y divertidos, a los historiadores por ser rigurosos y atentos, a los apasionados de la ciencia ficción por tratar el tema de los viajes en el tiempo, y a nosotras, las croquetas, porque nos ha regalado un personaje que nos tiene locas. Como ya te contábamos hace semanas, Irene, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo (que, por cierto, da para varias Pon una rubia en tu vida. Un saludo, Cayetana, ya vendrás a vernos a la redacción cuando quieras), es la jefa de recursos humanos del Ministerio. La propia actriz comentaba en una entrevista que es lesbiana, y que aprovecha su posición para ligar con mujeres de todas las épocas. En el episodio emitido ayer noche hemos sabido un poco más de ella.

La acción comienza con todos los personajes viendo un documental ochentero del Doctor Jiménez del Oso, en el que se habla de un ente sobrenatural en un palacio. La aparición no es otra que la propia Irene, que en un descuido ha sido tomada por las cámaras de televisión. Mientras la voz en off se pregunta si no será esta Elena, la mujer del capitán Tapata, ella se define a si misma entre risas:

Irene, la divertida esposa de la Doctora Zelaya

Irene Ministerio Tiempo, Hay una lesbiana en mi sopa

Así que aparte de ser croqueta, está casada. Nunca está de más saber todas estas cosas. La acción sigue, nuestros funcionarios tienen que ir al Madrid de los años 80, y cuando están a punto de cruzar la puerta, Irene le pide un favor a Julián: A lo mejor se pasa una chica por el piso franco, preguntando por ella, y… Julian cae entonces en la cuenta

¡Te llevas a tus ligues al piso franco!

Irene le explica que no hay noches más divertidas que las de Madrid en los ochenta y que, bueno, técnicamente ella no se casó hasta 2012… Así que no está siendo infiel a nadie. «Es mi juego, son mis reglas». La misión se complica, y finalmente Irene es destinada a los ochenta para asegurarse de que todo sale bien. No he visto a nadie más feliz en mi vida que a la funcionaria cuando le dan la oportunidad de ligar en su década favorita.

A%C3%B1os 80 Alla Voy Ministerio Tiempo, Hay una lesbiana en mi sopa
Años 80, ahí voy

Y… efectivamente, le da tiempo a todo. A introducir el recibo del Guernica en la valija diplomática y a pasar la noche y parte de la mañana con una morena guapísima.
Irene Ligando, Hay una lesbiana en mi sopa

 Irene seduciendo a una croqueta ochentera

Irene Ministerio Tiempo Lesbiana, Hay una lesbiana en mi sopa

 Irene pidiendo un segundo (o tercero, o cuarto…) round

BESO LESBIANA MINISTERIO TIEMPO, Hay una lesbiana en mi sopa

 Irene dándolo todo 

No lo podemos negar: El ministerio del tiempo no está dando más alegrías a las croquetas en cinco episodios que otras series en diez temporadas. Cayetana Guillén Cuervo está estupendísima, nos la creemos como croqueta. Es más: Todas queremos ser la morena de la discoteca. ¿O no?. Veremos si la serie nos desvela más información sobre Irene, porque, francamente, estamos deseosas de saber más. Si queréis ver el episodio entero, con el BESAZO incluido, podéis hacerlo en RTVE a la carta.

 

9 Comentarios

  1. Esta serie me tiene absolutamente loca; es excepcional, y encima con Cayetana Guillén Cuervo haciendo de lesbiana. No se puede pedir más. Soy una «Cayetaner» convencida. ¡Viva el ministerio del tiempo!

  2. Yo acabo de ver el capitulo y me considero «Cayetaner» desde ya!! además creo que la serie esta muy pero que muy bien. Ahora los lunes me debatiré entre ver a Malú en la Voz o a Cayetana en el Ministerio del tiempo, grrrr!!

  3. grrrrrrr esa Cayetana.. oh my god soy una cayetaner perdida desde ese beso sorpresivo a Amelia en el primer capítulo.. que por cierto, en el último capítulo le estuvo dando MUCHOS cumplidos a la chiquilla XD para mi que no la da por perdida
    una duda.. no es la primera vez que veo a alguien comentando que no le cae bien Cayetana.. porqué será? No sé, no soy española y no la conocía antes de esta serie (a su padre sí), curiosidad nada más. Estuve viendo su programa «Atención obras» y me gustó mucho.

    ah y.. soy la única que se da cuenta del parecido increíble entre ella y Patricia Vico? Mis inicios en el mundo fandom español fueron con Hospital Central.. y no sé, a mi me deslumbra, es como Patricia en rubia y poquito más madurita. Deberían hacer de hermanas lesbianas XD

  4. ¡Esta mujer está buenísima! Sale estupenda en la serie, con tipazo, con un armario que es una maravilla… bueno ¡Encantada me tiene!
    Por cierto, tanto Cayetana como la serie tienen cuentas de Twitter oficiales. Digo esto porque, a Cayetana le hemos hecho saber ya, que la población croqueta está, seriamente, enamorada de ella. Ella muy maja, ha respondido que está encantada y que nos adora (y nosotras a ti reina, y nosotras a ti…).
    También, ya como dato final y me callo, el CM de la cuenta Twitter del ministerio que, por cierto, el chico es un amor, nos chivó que había que estar muy atentas al capítulo 5 y al 7. Como el 5 ya lo hemos visto, quiero pensar que en el 7 conoceremos los orígenes de Irene Larra o, por lo menos, algo más de su vida.
    Bueno, y eso, es la primera vez que escribo por aquí… me encanta la página, me río un montón con vosotras, sois maravillosas todas y muchas gracias por el trabajo que hacéis.

  5. Cayetana ha mejorado (y mucho) con el tiempo, como el buen vino. Desde hace unos años se ha transformado totalmente. Además de estar guapísima, y eso que a mí las rubias no me van, es una mujer con una sensibilidad tremenda. Escribe artículos en el periódico El Mundo y particularmente me encantan. A mucha gente no le cae muy bien porque tiene un punto altivo y soberbio, aunque esto también se aprecia que ha mejorado con los años. La tía es inteligente, culta y guapa, ¿qué más se puede pedir?

    Y no, no eres la única que se ha dado cuenta de su gran parecido con Patricia Vico, sin duda son los ojos y esa actitud de mujer segura de sí misma.

  6. a mi tampoco me van las rubias, en general XD
    te creo en eso de que ha mejorado con los años (para mí con Patricia pasa exactamente lo mismo!)

Comments are closed.