Yara Martínez premios GLAAD 1

El pasado sábado en Los Ángeles se celebraron los 26º premios GLAAD. Ese espacio en donde por una vez los premiados y protagonistas son personajes LGTB y nos encanta. Como series vencedoras de la noche salieron Transparent, de la que te hemos hablado en más de una ocasión, y How to get away with a murder, recomendadísima si aun no le habéis echado un ojo. De entre todos los asistentes, yo me quedo con esta joven promesa de la televisión, y no sólo por su rol de lesbiana, junto a Bridget Regan, en Jane The Virgin. Después de leer una entrevista que le realizaron en Afterellen creo que la amo aun más. Su naturalidad, simpatía, desparpajo… como se notan sus ancestros latinos.

Así por recopilar lo más importante, y a destacar… me quedo con que es feminista. Esta orgullosa de que el cast principal de la serie sea mujeres, ¿y quién no? Vale que hay la típica pareja hetero protagonista, pero a nosotras sólo nos importan la doctora y su madrastra, que son, en definitiva, mujeres, ¡y menudas mujeres!

Yara Martínez premios GLAAD 2

También menciona que tiene amigas GAY, «especifícamente» ¿qué nos está queriendo decir? No puedo evitar leer entre líneas, y es que no es en la primera entrevista en donde menciona este hecho. Y la importancia que le da a que sus amigas croquetas diesen el visto buenoa  sus escenas lésbicas con Bridget (las cuáles están más que aprobadas, tiene matricula de honor) Para mi que Yara aun está en el fondo de su enorme armario y le encantaría probar, quien sabe en un futuro… ¿alguna voluntaria a hacerle un favor a esta cubana? ¡Yo me apunto!

En cuanto a la trama que pueda estar por venir en Jane The Virgin no ha desvelado nada… Pero se sabe, que Yara si estará en el capítulo final, de Bridget aun nada… Quizás están guardándolo en secreto para que nuestras hormonas no se disparen o ¿cambiaron de rostro a Sin Rostro? Más les vale que no o los mato. Si en algo estamos de acuerdo esta morenaza y yo es en que Rose es muy creepy, y mala malísima, pero da igual, ella ama Bridget como todas, y se muere por que #roisa siga adelante solo por trabajar con la adorable pelirroja de nuevo. Dios la oiga, ¡y así sea!

Yara Martínez premios GLAAD 3

P.D: Por más que miro Yara no está #aMiLado y sufro. Otra vez será.

Vía: Afterellen