Cuando una se dedica a escribir noticias, o a leerlas, ya sabe qué fuentes son más o menos fiables, y si hay una que merece toda nuestra confianza, esa es Variety. El medio lleva informando desde 1905, nada más y nada menos, y es conocido por dar informaciones veraces, aparte de sus críticas de películas. Imaginad si es importante en el medio que hay palabras como sitcom que se han adoptado en el lenguaje diario y que aparecieron por primera vez en sus páginas. Por eso, cuando Variety te dice, textualmente, que Cate Blanchett ha mantenido relaciones con mujeres, te lo crees sin mirar ninguna otra fuente, porque Variety es LA fuente. Pero hasta los más grandes se equivocan.
La actriz, en una rueda de prensa del Festival de Cannes, donde está presentando bajo una lluvia de alabanzas su última película, Carol, ha desmentido categóricamente al medio estadounidense: Ella no ha mantenido relaciones sexuales con mujeres.
Lo que recuerdo, la conversación fue “¿Has tenido relaciones con mujeres?” Y yo dije: “Sí, muchas veces. ¿Te refieres a si he tenido relaciones sexuales con mujeres? Entonces la respuesta es no” Pero eso no se puso.
Nuestro gozo en un pozo, adiós a la croqueta más elegante que habíamos anotado en nuestra lista del club. De todos modos, como es un ser humano brillante, fascinante, y que adoramos con todo nuestro corazón, no dejó pasar la oportunidad de hacer unas declaraciones un poco a favor de la igualdad, un poco a favor de que la dejen tranquila
En 2015 el punto debería ser ¿A quién le importa? Llámame antigua, pero creo que uno de mis trabajos como actriz no es presentar un universo aburrido, pequeño y microscópico, sino hacer una conexión psicológica con las experiencias de otro personaje. Mi propia vida no es interés de nadie. O a lo mejor si. Pero sinceramente no tengo interés en mostrar mis propios pensamientos y opiniones ahí fuera
Pero… hay drama. DRAMA. El periodista dice que sus palabras fueron transcritas tal cual. “Cuando le pregunté a Cate Blanchett si había tenido relaciones lésbicas en su vida, me dijo “Muchas veces”. Fue citada con precisión”
En fin, en esta guerra de yo dije, tú dijiste, yo cité mal, yo tardé cuatro días enteros en desmentir estas informaciones no vamos a entrar. Si Cate dice que es más hetero que Chuck Norris, la creeremos, y ya está. Por mucho que nos duela caernos de la nube en la que llevábamos montadas desde que empezamos a fantasear con un futuro a su lado.
Vía: Afterellen