Atención: este post contiene spoilers y GIFs de Natasha Negovanlis con prendas de cuero. Avisadas quedáis.
Ya está aquí! Han tenido que pasar 6 meses desde que se anunciara que habría una segunda temporada de Carmilla, pero tras ver el primer capítulo de la popular webserie solo podemos decir una cosa: La espera ha merecido la pena. El disgusto de ver como la primavera avanzaba sin noticias de fechas para el estreno se nos ha ido a todas de un plumazo en el segundo 56 del primer episodio (aproximadamente, tampoco es que me haya puesto a mirar…*ejem*). O al menos lo que quedaba de disgusto, porque después de anunciar que el pasado día 2 se subiría a la web de Vervegirl TV el primer capítulo de esta nueva temporada, y del vídeo de la sesión de fotos, otras cosas sí, pero lo que se dice disgusto yo no sentía.
Como decía, ya han salido los dos primeros capítulos, en los que podemos ver que los guionistas (y las actrices) no se andan con tonterías. Para empezar nos dejan claro que Carmilla y Laura son novias. Y las novias se besan y quieren estar solas para hacer cosas de novias. Y, claro, ¿para qué andarnos con rodeos dejándolo caer sutilmente, haciendo que las fans se vuelvan locas, si podemos dejarlo claro antes del minuto uno y pasar al siguiente punto del día? A mi este método me ha ganado:
En cuanto a la trama, las chicas están otra vez en Silas, tras una pequeña aventura – que podéis encontrar en las cuentas de twitter de los personajes – escapando a las montañas que les ha devuelto a la universidad, y por lo que parece la situación es peor que antes de que huyeran. Además, se incluyen nuevos personajes y cambia el escenario desde el que Laura hace sus vlogs, ya que, en su regreso, el grupo no vuelve a los dormitorios, sino que toma una casa “abandonada”.
Las chicas de AfterEllen han entrevistado a Steph Ouaknine, productora de Carmilla, y estas son algunas de las cosas que nos han dejado:
“La primera temporada fue sobre todo sobre establecer relaciones … Se puede ver cómo se crea esa “familia”. La segunda temporada es más ‘vale, tenemos estas relaciones establecidas, ahora la pregunta es: son reales y funcionarán?’”
“El lema es ‘El amor tendrá sus sacrificios’. Vemos esos sacrificios en la segunda temporada. ¿Qué pasa cuando las mejores intenciones no siempre llevan a las mejores acciones?”
Steph también ha confirmado que la segunda temporada acabará con un cliffhanger, por lo que habrá que ir haciéndose a la idea de preparar el cuerpo cuando empecemos a acercarnos al capítulo 36. Como durante toda la primera temporada, los episodios se subirán a YouTube cada martes y jueves sobre las 23:30 de la noche (hora española) y durarán entre 3 y 6 minutos. ¡A disfrutar!