Atención: este post contiene spoilers y GIFs de Natasha Negovanlis con prendas de cuero. Avisadas quedáis. 

Carmilla S2 3, Hay una lesbiana en mi sopa

Ya está aquí! Han tenido que pasar 6 meses desde que se anunciara que habría una segunda temporada de Carmilla, pero tras ver el primer capítulo de la popular webserie solo podemos decir una cosa: La espera ha merecido la pena. El disgusto de ver como la primavera avanzaba sin noticias de fechas para el estreno se nos ha ido a todas de un plumazo en el segundo 56 del primer episodio (aproximadamente, tampoco es que me haya puesto a mirar…*ejem*). O al menos lo que quedaba de disgusto, porque después de anunciar que el pasado día 2 se subiría a la web de Vervegirl TV el primer capítulo de esta nueva temporada, y del vídeo de la sesión de fotos, otras cosas sí, pero lo que se dice disgusto yo no sentía.

 

Como decía, ya han salido los dos primeros capítulos, en los que podemos ver que los guionistas (y las actrices) no se andan con tonterías. Para empezar nos dejan claro que Carmilla y Laura son novias. Y las novias se besan y quieren estar solas para hacer cosas de novias. Y, claro, ¿para qué andarnos con rodeos dejándolo caer sutilmente, haciendo que las fans se vuelvan locas, si podemos dejarlo claro antes del minuto uno y pasar al siguiente punto del día? A mi este método me ha ganado:

 

Carmilla S2 6, Hay una lesbiana en mi sopa Carmilla S2 7, Hay una lesbiana en mi sopa

 

En cuanto a la trama, las chicas están otra vez en Silas, tras una pequeña aventura – que podéis encontrar en las cuentas de twitter de los personajes – escapando a las montañas que les ha devuelto a la universidad, y por lo que parece la situación es peor que antes de que huyeran. Además, se incluyen nuevos personajes y cambia el escenario desde el que Laura hace sus vlogs, ya que, en su regreso, el grupo no vuelve a los dormitorios, sino que toma una casa “abandonada”.

Las chicas de AfterEllen han entrevistado a Steph Ouaknine, productora de Carmilla, y estas son algunas de las cosas que nos han dejado:

La primera temporada fue sobre todo sobre establecer relaciones … Se puede ver cómo se crea esa “familia”. La segunda temporada es más ‘vale, tenemos estas relaciones establecidas, ahora la pregunta es: son reales y funcionarán?’

El lema es ‘El amor tendrá sus sacrificios’. Vemos esos sacrificios en la segunda temporada. ¿Qué pasa cuando las mejores intenciones no siempre llevan a las mejores acciones?

Steph también ha confirmado que la segunda temporada acabará con un cliffhanger, por lo que habrá que ir haciéndose a la idea de preparar el cuerpo cuando empecemos a acercarnos al capítulo 36. Como durante toda la primera temporada, los episodios se subirán a YouTube cada martes y jueves sobre las 23:30 de la noche (hora española) y durarán entre 3 y 6 minutos. ¡A disfrutar!

7 Comentarios

  1. Pues después de leer la entrevista tengo la sensación de que la temporada no va a acabar muy bien respecto a Carmilla y Laura.
    Creo que los guionistas querían hacer de esta temporada una especie de tortura psicológica para los fans. Y eso del final cliffhanger creo que me huelo lo que va a ocurrir.

  2. Añadir para las que no entendemos ni papa de ingles, que al día siguiente suelen subtitularlos al español en el mismo canal. Yo aun no he aguantado al dia siguiente y he terminado traduciendo automaticamente los subtitulos al español. Peeero la info esta ahi xD

  3. Quieren ir a por la temporada 3… si lo consiguen habrá final feliz -otra de las productoras/guionistas dijo en su momento por tumblr que Lura y Carmilla son endgame- pero como acabe la segunda temporada chungamente y no renueven… chungo pastel.
    Esperemos que sea todo terrible y mejore maravillosamente antes de acabar. :/

    Gracias por pasarte a comentar! 😉

  4. Jajajajaja, es verdad, lo apunto para la próxima. Lo que pasa es que se me ha quedado marcado el ritmo de subtítulos de la pasada temporada, que era un poco lento, y ya lo comente en otro post hace meses.

    Gracias por el apunte. 😉

  5. Buff el comienzo de temporada ha sido realmente brutal con ese beso de verdad y no lo que vimos al final de la primera temporada! Me encanta esta serie jiji
    Y por favor, por el bien de mi corasonsito no pongáis más gifs como el primero que después vienen los infartos!

  6. Solo pasaba por aquí para agradecerles de todo corazón por sus artículos sobre Carmilla, ya que así es como me entere de esta increíble serie. ¡Ahora estoy super enganchada!
    Esta segunda temporada va pobre con las apariciones de Danny, pero no me quejo pq hemos tenido suficiente de LaFerry y Hollstein.
    Saludos!

Comments are closed.