No es televisión, es HBO! Con este slogan la cadena HBO dejaba claro a mediados de los noventa cuales eran sus aspiraciones: Convertirse no en un canal que emitiera series sin más, sino en todo un referente a la hora de crear nuevos modelos de televisión. Casi veinte años después, lo sigue consiguiendo, con apuestas tan arriesgadas y novedosas como The Leftovers, serie que estrenó el verano pasado, y con un nuevo producto que podremos ver el año que viene, Westworld.
El argumento es, exactamente, el mismo del episodio de Rascapiquilandia de Los Simpson: En un futuro no muy lejano, en un parque de atracciones ambientado en el salvaje oeste, los androides y robots que sirven como reclamo para los visitantes se rebelan contra sus creadores. El caso es que el parque no es un parque en el que veas a un robot tocar la pianola, sino que es, sencillamente, un paraíso sexual, en el que los clientes encuentran satisfacción a sus sueños. Perturbador, sí. El reparto es, cuanto menos, de lujo: Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood, que siempre es bien recibida en esta casa, y unos cuantos nombres más que nos hacen tener especial atención en la serie: Shannon Woodward y Angela Sarafyan, quienes comparten un momento íntimo en el trailer.
Woodward, en su primer papel regular desde Raising Hope, será Elsie King, una programadora encargada de diagnosticar las más oscuras fantasías de los visitantes. Por su parte, Sarafyan será Clementine Pennyfeather, la atracción más popular de Westworld, una androide perfecta. ¿Veremos cómo la autora se enamora de su obra o será un momento puntual?
Vía: Afterellen