tumblr_ms5vnyWPhg1scap4po2_250

El domingo pasado os traje como protagonista de nuestro «Pon una pelirroja en tu vida» a mi querida Holland Roden, y ahora os voy a hablar del subtexto lésbico que tiene la susodicha con su otra compañera de reparto en la serie. ¿Coincidencia? No. Es obvio que mi retorcida mente maquiavélica tenía todo esto bien pensado. Pues bien, una pequeña introducción a la serie.

Teen Wolf es una serie que yo catalogaría como una tragicomedia adolescente con seres fantásticos. Y digo seres porque aunque salgan licántropos, no son los únicos bichos que vemos desfilando. La serie empieza con la llegada de Allison Argent al pueblo y la transformación en licántropo de Scott McCall, que se ve obligado a adaptarse a sus poderes como hombre lobo sin que nadie sospeche de él. Obviamente no pasa mucho tiempo en que su secreto sea un secreto a voces con sus amistades más íntimas, que se limitan a Stiles Stilinski, y punto. El chico no era demasiado popular, pero es lo que pasa cuando eres un asmático que juega a Lacrosse y eres bastante looser en todo. Aún así ya puede dar las gracias por Stiles, que lo mola todo y Scott es aburrido. Stiles, como tiene ojos y no es idiota, lleva años enamorado de Lydia Martin, que al primer vistazo parece la típica Reina del Instituto prepotente y que disfruta torturando a los que no están a su altura, que son el resto de los mortales porque Lydia está por encima de todos nosotros. Pero no, bajo toda la superficialidad que se empeña en mostrar, se esconde una chica brillante, con carácter y un enorme corazón que sale con un capullo llamado Jackson que es, ¿cómo no? el chico más guapo y popular del instituto. Al poco descubrimos que el padre de Allison es un cazador de licántropos y que Allison y Scott se enamoran, mientras Derek, un licántropo autóctono, intenta conseguir hacer manada como sea y Scott sólo quiere besar a Allison sin que su suegro le asesine.

[youtube=http://youtu.be/h5S5CQcLz8c]

Y tras la introducción, al tema. Allison y Lydia. Más conocido por el mundo del fandom como el Allydia. No os diré que es un subtexto casi texto como el de Hora de Aventuras, del que ya hemos hablado un par de veces, pero hay tanto fandom de ellas que he pensado que valía la pena hacer una mención. ¿Y de dónde ha nacido ese fandom si os he dicho que Scott y Allison se enamoran? Pues del hecho de que cortan, y de esto.

O sea, ¿lo veis, verdad? Porque sé que ese día el fandom implosionó cual supernova y, desde entonces, no ha dejado de crecer y crecer y sólo hay que pasarse por tumblr buscando Allydia o Allison x Lydia para darse cuenta del punto al que han llegado las cosas. Si me preguntáis a mí mi opinión sobre si esto llegaría a hacerse canon en algún momento en la serie. Bueno, lamento deciros que ninguna de las dos se ha mostrado como bisexual (porque lesbianas no son ninguna de las dos), pero muchas tardan tiempo en darse cuenta de que, además de los hombres, también les gustan las mujeres. Si a eso le añadimos el hecho de que tenemos a dos personajes abiertamente gays en la trama principal que la serie no ha tenido problema alguno en liar frente a las cámaras. Pues podría ser, pero yo no lo veo. O sea, no es un no rotundo, pero no me da la sensación de que la cosa vaya a ir por el lado que nos gustaría. Una verdadera pena porque sabemos que el fandom lo agradecería, y mucho. Entonces, ¿por qué nos dan estas cosas? Supongo que por el mismo motivo que el Sterek está presente en todo momento: Contentar a las fans. Aunque a mí parecer el Allison x Lydia tiene mucho más sentido que el Stiles x Derek, así que espero rezando que, si deciden lanzarse a la aventura, piensen que ya nos han dado una pareja gay y que, lo que le falta a la serie, es un buen par de croquetas animando el cotarro.

d

Y ahí lo dejo, porque realmente canon canon, lo que se dicen del todo, pues no puedo dejaros nada, pero que tenemos subtexto para dar y vender. Y como eso es lo que nos alimenta muchas veces debido a la escasez de croquetas en el menú televisivo, pues la gente nos deja cositas como estas, que están muy bien cuando necesitas algo a lo que aferrarte con la desesperación con la cual las fangirls croquetiles lo hacemos, pero cuidado con los spoilers que pueda haber que yo he traído imágenes y gifs lo más antispoilers que he encontrado, pero los caminos de youtube son inexpungables. ¿Qué no era así? Da igual…

Temas relacionados:

4 Comentarios

  1. Pues mi hermana me insiste en que vea la serie, nunca le preste atención, pero creo que ya me dieron un motivo para mirar la serie. Pleasee si pueden ¿puenden hacer una nota del fandom SwanQueen pleasee?? Son Regina/The Evil Queen y Emma de la serie Once Upon a Time.

  2. Ojalá… O sea, hay parte que sí y parte que es manipulación, que ya he dicho que canon canon de momento no nos han dado nada. Pero lo mola todo, sí.
    De hecho creo que debería especificar eso en la entrada, porque la escribí bajo el efecto de las drogas (tengo una caries que me está matando y voy a calmante cada 3 horas) y creo que dejé las cosas demasiado en el aire.

  3. A ver, que la serie no es lo mejor de la parrila televisiva, pero yo adoro mucho la primera y la segunda temporada. me encantan, pero la tercera tuvo más drama del que quería ver en ese momento, que no es que me moleste el drama, pero Teen Wolf era mi serie feliz y me han dado una temporada de angustia y drama.
    En cuanto a lo que has pedido de Once Upon a Time, te diré que en este blog somos muy fans de la serie y, en especial, de ellas, así que ya hemos hecho hace tiempo esto que nos acabas de pedir… Bueno, más o menos, porque no es solo SwanQueen, sino de todas las parejas. Lo tienes aquí escrito por la maravillosa M.
    Gracias por comentar.

Comments are closed.