Uno de los placeres de esta vida es, sin duda, el poder tomarte una cerveza fresquita con tus amigas. Es lo único que estás pensando un viernes a las cinco de la tarde, antes de salir del trabajo, o un domingo cualquier a al hora del vermú, o… Bueno, no nos engañemos, cualquier momento es bueno. Hace un tiempo que las cervezas artesanas se están abriendo paso en el mercado, y no es para menos, porque sabes que cada pinta que te bebes está hecha con mimo y cuidado, y si hablamos de la Lagarta Ale, ayudando a otros proyectos LGBT como Extremadura Entiende.
La Lagarta Ale es la tercera cerveza que elabora Cervecera libre, un grupo de mujeres comprometidas que han puesto en marcha una iniciativa estupenda: Un crowdfunding para financiar la fabricación de la Lagarta Ale, una blonde ale, ligera, con 5 grados de alcohol y con un aderezo de jengibre, coriandro y piel de naranja. Por si esto no fuera suficiente, un 10% de lo recaudado con el micromecenazgo va a ir directo a ayudar al colectivo Extremadura Entiende, una asociación que, como ellas mismas cuentan, lleva siete años visibilizando a las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero de la región, haciéndola más tolerante y diversa.
Para ello han dispuesto diferentes recompensas según la cantidad aportada. Hay para todos los bolsillos, y te puedes llevar cosas tan chulas como una lámina con el diseño de la etiqueta, obra de P.nitas, una diseñadora feminista extremeña, o si te sientes especialmente espléndida, un taller de fabricación de cerveza con degustación de sus productos. Un regalo diferente y bien chulo. Esta es la página de su Verkami, donde puedes informarte de la propuesta, y también puedes seguir a Cervecera Libre en su Facebook y su Twitter. ¡Mucha suerte, chicas!