Nuestra queridísima y admirada Ellen Page está estos días prmocionando su último trabajo, Freeheld, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde su película junto a Julianne Moore compite en la sección oficial. En la rueda de prensa que el equipo del film ofreció a los medios, la canadiense expresó su deseo de que la historia de Laurel y Stacie fuera la película lésbica de referencia a partir de ahora.
Ha sido un honor formar parte de este proyecto. Espero que esto quiera decir algo y sea importante para la comunidad LGBT y, concretamente para las lesbianas, que, sinceramente, no nos hemos visto tan representadas en el cine
Bien cierto es que los hombres, que siempre van un paso por delante por unas razones u otras, y en este caso los hombres homosexuales, han visto como sus historias ya habían sido plasmadas en el cine: Milk, Brokeback Mountain, Philadelphia, son tres de los ejemplos más claros. Hace años que venimos reivindicando una historia real de la conquista de derechos, y por fin la tenemos. La cinta está recibiendo unas críticas espléndidas, lo que nos da esperanzas de que esta vez sea la verdadera.
La actriz, que acudió acompañada de su novia surfera, también habló de la alegría y la tranquilidad que le produjo el salir del armario.
Me siento enormemente más feliz, más emocionada por la vida, siento que puedo amar libremente y sin temor y lo puedo mostrar en público, me siento más creativa e inspirada, así que toda mi vida ha sido mejor
Vía: El mundo