Año y medio después de que saliese públicamente del armario, Ellen Page ha recibido el Premio Nacional de Vanguardia de la organización de los derechos de la comunidad LGBT Human Rights Campaign. En una ceremonia con 3.500 invitados, Ellen apareció de la mano de su novia, Samantha Thomas, y con su ya clásico look con americana y corbata negra y camisa blanca.

Ellen-Page-y-Samantha-Thomas-Human-Rights-Campaign

En su discurso, una emocionada Ellen agradece la labor de la organización, y cuenta cómo ha cambiado su vida desde que salió del armario en febrero de 2014. Empezando por cómo puede vivir plenamente, y lanzándose a hablar sobre su novia Samantha ante los aplausos y los vítores de los invitados:

He sido capaz de experimentar un montón de cosas por primera vez en el último año y medio: tener los brazos alrededor de mi novia Samantha mientras caminamos por la calle *thumbs up*, coger su mano en la alfombra roja, besarla en el mar mientras surfeamos (sí, me ha enseñado a surfear) y conseguir decir en público “Estoy enamorada”

Ellen también cuenta en su discurso que durante este año ha viajado por el mundo y ha podido ver de primera mano cómo aún queda mucho por hacer en la visibilidad de la comunidad LGBT, pero tiene esperanza de que en el futuro la sociedad abrace al colectivo finalmente. Porque, como dice: “En 2015 el amor gana”.

Vía: Human Rights Campaign