transparent¡Hola, croquetillas! Sí, ya estamos aquí un mes más, pero no, no os traemos otra recopilación (¡pesaaaos!) de vídeos.

Hemos estado pensando y documentándonos, porque el mundo LGTBI está dedicando este año prácticamente, a la visibilidad trans en todo el mundo. Por ello, el colectivo está saliendo a flote y la diversidad en televisión va creciendo poco a poco. Es por eso que hoy os damos a conocer -si no lo hacíais ya- la serie Transparent.

Y diréis, ¿qué significa ese título? ¿Transparente? Pueeees… no. Desglosemos la palabra, dado a que nos dará una muy buena pista de lo que trata la misma. Con ‘Trans- nos referimos a ‘transexual’, y con -parent’ (¡¡a ver eses nivel de inglés, chicxs!!). Exacto, padres o progenitores. La serie y gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles tras descubrir que su padre Mort (Jeffrey Tambor) es trans, un tema novedoso para una serie de televisión como es la transexualidad en la madurez.

Los 10 primeros episodios de ‘Transparent’ se pusieron a disposición de todos los usuarios del servicio de streaming de Amazon el el año pasado, consiguiendo muy buenas críticas por parte de los medios especializados. Así que, croquets, a verla ya! ¿Por qué? ¿Cómo qué por qué? Porque muestra la realidad trans de manera muy cercana y real y seguro que os hará comprender muchas cosas 😉 Y además, fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia de televisión. Un mes más tarde, Transparent ganó dos Globos de Oro por la primera temporada de la serie. Jeffrey Tambor dedicó su premio como Mejor Actor en una serie de comedia a la comunidad transgénero, mientras que la creadora Jill Soloway dedicó su premio a la memoria de Leelah Alcorn.

Os animamos 200% a echarle un ojillo. Mientras tanto, no olvidéis que podéis leernos en nuestro blog, echarle una suscripción a nuestro canal de Youtube y seguirnos en nuetras RRSS: Facebook y Twitter.

Comments are closed.