american horror story ahsFX lo confirmó hace unos días: La antología del horror de Ryan Murphy y Brad Falchuk tendrá, al menos, otra temporada más. Parece sorprendente, dados los números que está haciendo esta quinta temporada en la que estamos inmersas: Desde su estreno, la audiencia ha abandonado en masa el seguimiento de la serie. En su primera semana, AHS: Hotel congregó a 5.8 millones de espectadores, de los que sólo han aguantado 2.6 millones en su último episodio. Cualquier otro director tendría la serie cancelada, o al menos al borde de la cancelación, pero parece que American Horror Story se ha convertido en algo así como en la abanderada de la cadena. Ahora comienzan las teorías de todos los años, las que intentan adivinar de qué ira la nueva tanda de episodios.

sarah paulson ahs gif

Hemos tenido, y hablo de memoria así que probablemente me deje muchas cosas, casas encantadas, doctores locos, fantasmas, psiquiátricos, nazis, extraterrestres, zombis come-humanos, brujas, vudú, caníbales, todos los freaks de circo posibles, traumas de guerra, psicópatas con mucho tiempo libre, y en esta última temporada vampiros, niños vampiro, policías desquiciados que probablemente sean también asesinos en serie, y Lady Gaga, que no sé si enmarcarla en horror o en maravilla, tengo el alma partida. Pocas cosas le quedan ya por contar, si es que sigue con su plan de hacer una antología del horror americano. Muy probablemente hará lo que le de la gana, pero aquí van varias opciones de lo que podría contarnos el año que viene. Hay que tener en cuenta que la dinámica siempre ha sido una temporada en la época actual, una temporada vintage. La sexta, si este orden sigue, estará desarrollada en el pasado. 

AHS: Area 51

AMERICAN-HORROR-STORY-AREA-51

Es la teoría más extendida: Pese a que en la segunda temporada había cierta trama relacionada con seres de luz que nos traían paz y amor, los extraterrestres no han sido los favoritos de Ryan. Por eso, es probable que escoja esta temática para seguir con sus locuras, en versión interestelar. Esto lo refuerza una mención al área 51 que se hizo al principio de Hotel. Puede no significar nada, o significarlo todo.

AHS: Orfanato

AMERICAN-HORROR-STORY-ORFANATO

Por algo, los niños dan más miedo que los adultos. No sé, supongo que tiene algo que ver con su inocencia y con la normalidad que ven cosas como saltar al cuello de la gente y chuparles la sangre. Muchas de las grandes películas de terror de la historia tienen como protagonistas a infantes diabólicos: Los niños del maíz, Poltergeist, El Exorcista, El pueblo de los malditos… No sería extraño que Murphy tirara de este hilo.

AHS: La edad de oro

AMERICAN-HORROR-STORY-LA-EDAD-DE-ORO

Los episodios de esta temporada que mejor están funcionando, y es porque son los más interesantes, son los relativos al pasado de La Condesa en Hollywood. Esto hila perfectamente con los flashbacks que ya hemos visto en Murder House y en Freak Show sobre el pasado como artistas de diferentes personajes. Funciona muy bien, es interesante, se pueden hacer muchas cosas con eso, y sería muy poco hábil sino lo aprovechara.