La web serie australiana Starting From Now empezó su andadura en internet en marzo de 2014 y, tres temporadas después, ha cosechado más de 20 millones de visualizaciones en más de 227 países. La serie gira entorno a cuatro amigas croquetas que viven en Sídney, una especie de The L Word a la australiana que, dada la gran aceptación de la audiencia, ha llevado a su creadora, Julie Kalceff, a preparar una cuarta temporada de la exitosa Starting From Now.

La cuarta temporada de Starting From Now se estrenará en el Festival LGBT Mardi Gras Film el 1 de marzo, y en abril llegará al Festival LAweb, aunque el 1 de marzo también podrá verse el primer episodio en su canal de YouTube. Con el estreno de la cuarta entrega a la vuelta de la esquina, Julie Kalceff y Rosie Lourde, una de las actrices de la serie, han concedido una entrevista a AfterEllen, en la que explican que una de las claves del éxito de la web serie es que las mujeres lesbianas de Australia han podido verse representadas en un producto audiovisual en un país en el que la televisión convencional no cumple ese papel:

RL.: […] la comunidad LGBT en Australia es increíblemente fuerte […] Pero Australia está en una posición bastante peculiar con la industria del cine y la televisión en general, donde no hay mucha diversidad. Así que las personas se han visto frustradas al no verse reflejadas en la televisión y en las películas.

Web Serie Australiana Starting From Now, Hay una lesbiana en mi sopa

Otro ejemplo, como la serie juvenil también de Australia de la que os hablábamos hace poco Subject to Change, de cómo internet se convierte en un gran aliado a la hora de contar historias por las que las distribuidoras convencionales del sector no parecen terminar de apostar. Starting From Now dirá adiós después de la quinta temporada, así que todavía estáis a tiempo, si no la habéis visto ya, para reengancharos y disfrutar de la web serie croqueta que ha cautivado a 20 millones de internautas.

Vía: AfterEllen

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.