El pasado 1 de abril se estrenó en SyFy (EE. UU.) y en CHCH (Canadá) la serie basada en el cómic homónimo de Beau Smith, Wynonna Earp.

IMAGEN CABECERA

La serie, que es una mezcla de western, horror y ciencia ficción, está producida por Emily Andras, que quizás os suene porque también fue productora de Lost Girl (aún no sabemos si esto es bueno o malo).

La protagonista es Wynonna (Melanie Scrofano), bisnieta de Wyatt Earp, un sheriff de gran fama en el Viejo Oeste. Wynonna vuelve a su ciudad natal, Purgatory, de la que huyó años atrás, para asistir al entierro de su tío. Ciertos eventos llevarán a Wynonna a quedarse para luchar contra villanos, criaturas extrañas y renegados (Revenants) liderados por el vampiro Bobo del Rey. No estará sola, ya que la acompañan su hermana pequeña Waverly (Dominique Provost-Chalkley), el agente Xavier Dolls (Shamier Anderson) y el misterioso Doc Holliday (Tim Rozon).

 

Todo esto me parece muy bien, pero ¿dónde están las croquetas?

Aunque no pondríamos la mano en el fuego por una Wynonna heterosexual, las croquetoalarmas saltaron en el segundo episodio, con la introducción de la policía Nicole Haught (Katherine Barrell), que se le presenta a Waverly así:

GIF WAYHAUGHT 1

¿Os habéis dado cuenta del énfasis que hace en su apellido (Haught suena como hot)? Además de que no se anda con rodeos:

GIF WAYHAUGHT 2

(Es que cuando veo algo que me gusta, no quiero esperar. Y la puerta estaba abierta, así que…)

Y no se corta un pelo:

GIF WAYHAUGHT 3

GIF WAYHAUGHT 4

GIF WAYHAUGHT 5

(Waverly: Tengo una relación. Con un chico. ¡Con un hombre! Nicole: Yo también tuve. Es lo peor.)

Y tenemos un confidente, el agente Dolls, que ya se ha dado cuenta de las miraditas:

GIF WAYHAUGHT 6

Y puede que Waverly tenga novio (de momento), pero hay algo que le hace buscar a Nicole:

GIF WAYHAUGHT 7

GIF WAYHAUGHT 8

Aunque, a fecha de hoy, Nicole solo ha aparecido en dos episodios, el ship ya tiene nombre: WayHaught (también está la alternativa WayHot). Así de rápidas somos. Está previsto que el personaje aparezca en 11 episodios esta temporada, es decir, la tendremos en todos los que quedan menos en uno. Esperemos que sea porque está demasiado ocupada con Waverly (que aparecerá en 10) como para perseguir demonios. Estamos un poco más tranquilas porque Haught es policía, por lo que debería llevar chaleco antibalas-mata-lesbianas, ¿no? Por si acaso, la actriz ya esta avisada.

IMAGEN TWITTER

No es que se trate de una superserie, con tramas profundas y personajes de diez, pero es divertida, la protagoniza una mujer con chaqueta de cuero y una pistola guay y tiene a WayHaught. ¿Vosotras qué opináis? ¿La habéis visto ya?

4 Comentarios

  1. Jajajaja si por fis que le avisen que no se quite jamás el chaleco! Gracias por la recomendación

  2. Si, yo creo que después de la muerte de Lexa, que no logró superar, no aguantaría la muerte de Hot también. Es demasiado

  3. No sé por que no han hecho más post sobre Wynnona Earp! :'( la serie ya terminó y puedo decir (la vi toda) que fue fantástica (en todo sentido, incluyendo a wayhaught). De hecho, sus comentarios sobre los chalecos antibalas son perfectos para el final jaja. Saludos c:

Comments are closed.