Ser mujer no es fácil. Ser mujer en el mundo geek lo es todavía menos. Significa no tener voz, la invisibilidad de las historias cuando van firmadas por una escritora, y que los personajes femeninos sólo reciban la atención que se merecen si se muestran a través de la mirada masculina.

En estos tiempos que corren en los que los repartecarnets están a la orden del día, todas somos unas fake geek girls que sólo queremos el casito de los señores, y la inclusión en la narrativa de cualquier personaje diverso que no pueda marcar todas las casillas de hombre cis blanco y heterosexual es tachado de corrección política, Kameron Hurley está cansada. Está cansada de la falta de buena representación LGBT en las historias, del doble rasero con el que se valora un trabajo según lo escriba un hombre o una mujer, o de la falsa concepción de que un personaje femenino para ser fuerte basta con que vaya repartiendo mamporros por la vida. Y es por eso que escribió La revolución feminista geek.

La autora de Las estrellas son legión vuelve de nuevo a la carga, pero esta vez con un trabajo de no ficción. La revolución feminista geek es una colección de ensayos a modo de análisis, crítica y reflexión sobre la cultura popular, los estereotipos y tópicos que todavía perpetúa y la victoria de las mujeres que, gracias a internet y, especialmente, las redes sociales, hemos comenzado a reclamar espacios propios y hacernos oír.

Le diría a cualquier mujer que escribe en la red que este es uno de los mejores momentos para ser una autora geek en Internet. Porque lo que rabiosos grupillos de detractores saben, y lo que estamos empezando a comprender, es que hay una revolución en marcha, y que la estamos ganando.

Puedes comprar La revolución feminista geek en este enlace.