El primer trabajo reconocido de Ryan Murphy fue Popular, una serie que en su estreno en 1999, se creó una fanbase que continuaría alabando las excentricidades del director durante ya toda su carrera. No fue para menos, ya que Popular le dio un giro a las historias de instituto que habíamos visto hasta entonces, dándole más acidez y personalidad. Se emitió en la extinta WB, hoy CW, la cadena que nos trajo Buffy Cazavampiros, o Las chicas Gilmore. El caso es que, por primera vez, Murphy ha hablado de las presiones de la cadena para moldear la serie a su gusto, y no, no te va a gustar lo que dice.
Nunca me cogieron el punto y siempre me quisieron cambiar. Y fueron muy homófobos aunque querían tener personajes gays. Me daban notas como “¿podrías hacer el personaje de Mary Cherry menos gay?” Eso era muy homófobo. Era maleducado, y yo no tuve una buena experiencia con el estudio y con la gente
https://www.youtube.com/watch?v=qLM62bId7UI
En Popular la diversidad entre los personajes era brutal. Los había de todo tipo, y aunque tenía el toque Murphy, podíamos encontrar situaciones muy reconocibles para todos, desde divorcios a enfermedades, pasando por los agobios típicos del instituto. Al finalizar la serie se supo que una de las protagonistas, Sam, hubiera salido del armario si se hubiese seguido rodando, lo que nos hizo acordarnos de los directivos de WB con mucho cariño, pero sabiendo ahora que querían “rebajar el tono gay” de los personajes, nos explicamos mucho más como se llevó, por ejemplo, la relación entre Willow y Tara en la serie de la misma cadena. Nuestro trauma empezó con vosotras, y ahí sigue. Gracias, WB.
Vía. Gay star news