InicioTelevisiónSeriesSi te gusta la buena televisión, tienes que ver 'The good fight'

Si te gusta la buena televisión, tienes que ver ‘The good fight’

Publicado

Hace unos meses desde esta misma web te recomendaba con toda la fuerza de los mares y todo el ímpetu del viento que vieras The good wife. La serie está dentro de muchas listas de mujeres series de televisión de todos los tiempos, y no es para menos. La factura es impecable, el ambiente es elegante, los diálogos inteligentes, el humor sorprendentemente efectivo, y los personajes… ay, los personajes. No hay ni uno que sea malo. Ni el secundario más secundario sobra, y todos están definidos de tal modo que los haces tuyos. Los quieres.

Pues bien, todo lo que habéis leído hasta ahora puede aplicarse a su spin-off, The good fight. La crítica estaba preocupada por si la marcha de Julianna Margulies, protagonista absoluta de la serie raíz, iba a afectar a las nuevas historias, y el veredicto es rotundo: no nos hace falta Alicia para seguir disfrutando como enanas. La vida sigue en Chicago, y los abogados que nos acompañaron durante siete temporadas no son fáciles de borrar.

El foco en estas nuevas tramas está puesto no sólo sobre una mujer, sino sobre nada más y nada menos que tres. La primera, Diane, es una vieja conocida para todas. Compañera de Alicia durante casi la última década, un problema con su jubilación hará que tenga que seguir trabajando. No sentimos ni un poco de pena, la verdad. Junto a ella otra cara que nos suena, la de Lucca Quinn, socia de Alicia en la última etapa. Una mujer fuerte, que ha ascendido de manera profesional a base de luchar y trabajar desde el último escalón de la abogacía, ese que está tan alejado de las moquetas y los caobas: los abogados de fianzas.

Y junto a ellas, un personaje nuevo, interpretado por Rose Leslie, a quien ya teníamos fichada desde Juego de tronos. Se trata de Maia Rindell, ahijada de Diane y que en la ficción mantiene una relación con otra mujer. Una relación nada tormentosa, nada triste. Su pareja, Amy (Heléne Yorke, a quien vimos en Masters of Sex), funciona como lo haría cualquier otra pareja de cualquier otro personaje protagonista: como apoyo.

En los últimos tiempos cuesta encontrar relaciones entre mujeres en la pequeña pantalla que no estén marcadas bien por la tragedia o bien como cualquier otra cosa que no sea una relación. Me explico: cuando tú tienes un personaje LGBT en una serie, lo que ocurre tantas y tantas veces es que su trama central termina siendo bien su salida del armario, bien su relación. En The good fight no pasa eso. Maia no es la lesbiana de la serie, simplemente sale con una chica. Viven juntas, se consuelan en los malos momentos, y se ayudan cuando a la otra le hace falta. Amor, se llama.

The good fight está llamada a ser una serie tan grande como lo fue su antecesora. Tienes todas las cosas buenas que esta tenía (incluyendo a esos secundarios tan buenísimos), y además está protagonizada por un trío que no es para nada habitual: una mujer madura, una mujer negra y una mujer lesbiana. Es un imprescindible de la televisión actual, y si sólo tienes tiempo de ver una serie estos meses, no te lo pienses más.

Últimos artículos

Vesper 2, el colgante vibrador que querrás llevarte a todas partes

Uno de los momentos más excitantes que recuerdo fue cuando, tras haber acabado la...

Scarlett Johansson, casada con Freida Pinto en ‘North Star’

Nos hemos descuidado y, de repente, tenemos una película que ha llamado totalmente nuestra...

Los fanfics #Mafin que tengo en mi biblioteca (de momento)

Vivimos tiempos salvajes. Pones el telediario y prácticamente parece que lo mejor que puedes...

Ahora sí que sí, vuelve ‘A simple favor’

Como somos de natural impaciente, llevamos prácticamente desde el estreno de A simple favor...

Suranne Jones vuelve a las pantallas con Jodie Whitacker como su ‘partner’

Te enamoró en Gentleman Jack, te terminó de conquistar en Vigil y ahora te...

Evii, el vibrador de Biird que brinda una experiencia clitoriana exquisita

Al tiempo que me disponía a escribir la primera review de 2025, hice una...

5 juguetes de Iroha y Tenga perfectos para regalar

Regalar un juguete erótico puede ser una opción arriesgada… pero también memorable y muy...

Rock me!, el vibrador líquido que es un must para las fiestas navideñas

¿Es posible disfrutar de la vibración… sin un vibrador? Nuei asegura que sí que...

Crea tu rutina de cuidado íntimo con IntyEssentials

¿Sabías que el 80 % de las mujeres cis ha sufrido al menos una...

Blend de Womanizer: el rabbit reinventado que combina vibración y succión

Womanizer fue la primera marca de succionadores que probé. Fue mucho antes de que...

Uma Thurman enamorará a Phoebe Dynevor en ‘The housekeeper’

Rebecca es una de las obras maestras del cine, pero no solamente tiene mérito...

Especial clítoris: 4 propuestas de Satisfyer

La estimulación externa es esencial para que muchas personas con vulva alcancemos el orgasmo....

Dos de las actrices del momento nos van a dar una alegría en forma de película

A veces los astros se alinean y nos dan alegrías a cascoporro. Es un...

Carol Rovira vuelve a la carga croqueta con ‘Delta’

Hay veces que un papel marca la carrera de una intérprete para siempre, pero...

Explora nuevas sensaciones con los nuevos aceites con CBD de Slow Sex de Bijoux Indiscrets

Hace algo más de 10 años, tal vez 11, que probé mi primer juguete...

Más como este

Los fanfics #Mafin que tengo en mi biblioteca (de momento)

Vivimos tiempos salvajes. Pones el telediario y prácticamente parece que lo mejor que puedes...

Suranne Jones vuelve a las pantallas con Jodie Whitacker como su ‘partner’

Te enamoró en Gentleman Jack, te terminó de conquistar en Vigil y ahora te...

Carol Rovira vuelve a la carga croqueta con ‘Delta’

Hay veces que un papel marca la carrera de una intérprete para siempre, pero...

¿A qué otros conciertos irán las #Mafin? (Lista de éxitos 1958)

Últimamente, cruzamos los dedos, las Mafin, es decir, Marta y Fina de Sueños de...

‘Nasty habits’, la webserie con Claudia Doumit croqueteando

Dio vida a Jiya Marri en la serie de NBC Timeless, pero definitivamente donde...

Lucy Lawless dará vida a la bisexual Lucretia en la vuelta de ‘Spartacus’

Long, long time ago había una serie en Starz llamada Spartacus: Sangre y Arena...