ellen portia - Ellen se emociona con el regalo de su mujer, Portia (y tú también vas a llorar)El pasado 26 de enero Ellen DeGeneres, que no necesita presentación, cumplió 60 años. En una fecha tan señalada, como es normal, su mujer quiso hacerle un regalo muy, muy especial. Y lo fue tanto que nos ha emocionado muchísimo a todas, incluyendo, por supuesto, a Ellen, que se deshizo en lágrimas en su propio programa. Dentro video.

Con un hilo de voz, producto de la afonía, Portia comenzaba así a explicar lo que había preparado: “Es tu 60 cumpleaños, y este regalo tenía que ser muy especial, y representar lo que eres y lo que te importa. No sólo ahora, sino lo que te ha importado siempre. Lo que te ha influenciado y lo que te ha hecho la increíble persona que eres hoy. Así que he combinado esto y las preguntas que nos hicimos la primera vez que nos vimos, como “¿quién es tu ídolo?”, y ¿qué harías si no fueras presentadora?”

Cuando la gente le pregunta a mi mujer “¿Quién es la persona, viva o muerta, que más te gustaría entrevistar?” ella siempre dice Dian Fossey. Ellen recuerda leer el National Geographic en casa cuando era pequeña, y recuerda a Dian en la portada de enero de 1970. Ellen estaba impresionada con la dedicación de Dian a los animales, su pensamiento, su coraje. Ellen leía cómo en 1967 Dian montó un campamento al que llamó Karisoke, en las montañas Virunga de Rwanda. Ahí empezó a estudiar algunas docenas de gorilas, y estaba sola protegiéndolos. 

dian fossey - Ellen se emociona con el regalo de su mujer, Portia (y tú también vas a llorar)Pasamos a 18 años más tarde, cuando el mundo supo que Dian había sido asesinada en 1985 en su cabaña de Karisoke. Muchos de nosotros conocemos el trabajo de Dian por su libro Gorilas en la niebla, que es legendario. Su historia también se lleva a cabo a través del trabajo de la Dian Fossey Gorilla Fund. La Fossey Fund existe para garantizar la supervivencia y la prosperidad de los gorilas salvajes, en estrecha asociación con el gobierno de Rwanda. Pero desafortunadamente, hoy solo hay 880 gorilas de montaña vivos en la tierra. Por lo tanto, el trabajo de Dian Fossey Gorilla Fund sigue siendo de vital importancia para garantizar su futuro

Dian Fossey Gorilla Fund - Ellen se emociona con el regalo de su mujer, Portia (y tú también vas a llorar)Así que, para tu cumpleaños, Ellen, te estoy juntando con tu heroína, Dian, construyendo el Campus Ellen DeGeneres en la Fundación Dian Fossey. Ellen, vas a continuar el legado de Dian dándole un hogar permanente en Rwanda. Ahora, te unirás a Dian como protectora y campeona de estos increíbles animales, los gorilas de montaña. ¡Feliz cumpleaños!”

La fundación que Portia De Rossi comienza en nombre de su esposa no sólo trabajará con gorilas, sino que tratará de proteger a todo tipo de fauna animal. Ellen, visiblemente emocionada, decía de su mujer que:

Es bueno ser amada, es profundo ser comprendida. Ella me entiende, porque este es el mejor regalo que nadie podría haberme hecho

Estábamos acostumbradas a que estas dos se hicieran regalos muy, muy guays, como aquella vez que Ellen le regaló a su esposa un 4×4 y grabó la entrega, pero iniciar un proyecto de tanto calado, y que de verdad puede contribuir a cambiar las cosas en el mundo, es verdaderamente un regalo emocionante.

Vía: Ellentube