vis a vis 2 - ¡Alegría! 'Vis a vis' tendrá una cuarta temporadaTodavía no se ha estrenado la tercera temporada de Vis a vis, la serie sobre una prisión de mujeres que Atresmedia emitió durante dos temporadas, y que rescató Fox tras la presión de los fans, y gracias a Bluper, ya sabemos que tenemos mucho, mucho para disfrutar todavía, porque la cadena ha dado luz verde al rodaje de una cuarta temporada.

Han influído dos factores en esta decisión: el primero, la cantidad de dinero invertida en los escenarios, algo que la productora quiere amortizar grabando más episodios. Y, todavía más importante, la confianza que Fox tiene en el producto. Bluper recoge declaraciones del director general de FOX en España, Daniel Pérez:

La renovación quizá no depende tanto de un dato de audiencia. Una de las cosas principales es que no queremos que Vis a Vis se extienda más allá de lo necesario. Queremos que Vis a Vis sea una obra maestra de la televisión con las temporadas que tenga que durar

Resulta refrescante que un ejecutivo de una cadena de televisión hable así de una serie, y más teniendo en cuenta cuando la delegada de Atresmedia, al conocerse la cancelación de Vis a vis en su segunda temporada, prácticamente echó la culpa a los espectadores, que mucho lirili, pero poco lerele a la hora de verla cuando tocaba.

vis a vis 3 - ¡Alegría! 'Vis a vis' tendrá una cuarta temporadaEl productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, agradeció a los fans su fuerza en las redes sociales, que llevó a Fox a rescatar la serie.

Estamos aquí por la Marea Amarilla, que fue un fenómeno primero nacional y luego internacional, que no se rindieron. Mes tras mes, conseguían trending topics pidiendo la continuidad de ‘Vis a vis’. Me remito a una frase del personaje de Zulema: ‘Solo muere quién es olvidado’. Nosotros no hemos sido olvidados y por eso estamos aquí ahora

Y Nawja Nimri, en la presentación el pasado enero de la tercera temporada, hablaba de optimismo y de la calidad de esta apuesta.

Yo jamás pensé que se acabaría. No es que no desistiera, es que tenía clarísimo que se iba a hacer. Yo decía: cómo se va acabar si está todo el mundo pendiente. Y hablaba con Jesús colmenar y le decía: ¿cuándo va a parar la gente de pedir esto? Veía que no me lo estaba inventando, que estaba sucediendo, así que pensaba que alguien lo tendría que recoger… Y fue Fox

La ficción todavía no tiene fecha de estreno, ya que la cadena está esperando a que terminen las series que tienen todavía en emisión. Así que paciencia, amigas, que todo llega.

Vía: Bluper | Fotogramas