Ojo a Killing Eve, la nueva serie de BBC, que viene pisando fuerte, muy fuerte. La directora Phoebe Waller-Bridge, actriz en Star Wars y co-escritora en Crashing, dirige y escribe este thriller, que cuenta con Jodie Comer (conocida por My Mad Fat Diary) y Sandra Oh (a la que muchas reconoceréis por Anatomía de Grey).

Villanelle -interpretada por Comer- es una angelical y atractiva joven cuya profesión no pasa inadvertida: el asesinato, siempre con un toque personal. Sandra Oh encarna a Eve Polastri, una agente del MI5 que decide adentrarse en la búsqueda de la misteriosa criminal. El trabajo de estas dos actrices engancha desde el minuto uno. Está acompañado de unos planos acertadísimos, escenas envueltas de misterio y un humor británico que parece redondear cada capítulo (¡ese humor tan de la hora del té!).

La serie está basada en la novela de Luke Jennings, Villanelle, una obra que ha marcado dos lados de lo femenino totalmente opuestos. Justicia contra crímenes, el bien contra el mal, una rubia versus una morena. Eso sí, hay algo en el aire que las une y las envuelve en un aire común. ¿O será una sensación? ¡Necesito otro capítulo!

El reparto lo completan Fiona Shaw, una de nuestras croquetas favoritas, a la que hemos visto en Harry Potter o Gossip Girl, David Haig y Kirby Howell-Baptiste, personajes que acompañan a Eve Polastri en un género complejo, casi inverosímil, elegante y tentador.

Podéis ver la serie a través de HBO España, que, de momento, solo ha emitido cuatro capítulos (¡cuatro capítulos y yo con esta intriga!).