En el horno de Netflix siempre hay nuevas series cocinándose. Una de ellas será un remake de Tales of the city, el clásico queer. La plataforma cuenta con estrenarlo para 2019 y ya tiene en plantilla a Ellen Page y a Lauren Morelli, guionista de OITNB y esposa de Samira Wiley.

Inicialmente una serie de novelas que marcaron un hito en la cultura LGBT de los 70, Tales of the city, un retrato del San Francisco de esa época, fue adaptada para la televisión con éxito por la cadena Showtime. La historia se centrará en Mary Ann, interpretada por Laura Linney, quién volverá a San Francisco para reunirse con su hija (Ellen Page) y su exmarido, tras 20 años. Han pasado dos décadas desde que los abandonó para centrarse en su carrera, pero no tardará mucho en integrarse en el ambiente del que una vez fue su edificio, el número 28 de Barbary Lane.

«No podría estar más emocionada por esta nueva reinterpretación de Tales of the city«, dice Morelli. «Estará ambientada en el San Francisco actual, con todas las alegrías y complicaciones que eso le conllevará a los resientes del 28 de Barbary Lane. Los inquilinos, tanto los nuevos como los antiguos, se verán envueltos en deliciosas nuevas aventuras y posibilidades en el amor.»

Vía: Diva