Dentro del colectivo LGBT, cada una de las identidades que lo compone tiene unas dificultades particulares. La personas bisexuales se enfrentan a muchos situaciones que les pueden resultar frustrantes, ya que borran parte de su identidad, y uno de ellas es el que las consideren heterosexuales cuando mantienen una relación con alguien del género opuesto. Y esto es, precisamente, lo que ha querido aclarar la protagonista de Brooklyn 9-9 Stephanie Beatriz, que ha anunciado su compromiso con su novio.

He elegido casarme porque esta persona en particular saca lo mejor de mi. Esta persona resulta que es un hombre. Yo soy todavía bisexual. En octubre, me casaré con un hombre heterosexual. Haremos nuestros votos y me los voy a tomar muy en serio. Pero seré bisexual hasta el día en que me muera, baby.

Beatriz tiene muy claro que la orientación sexual no viene definida por la pareja que tengas en ese momento, y eso es «una limitación muy frustrante» para ella. En la entrevista, también se queja de que aclarar la orientación sexual a los demás es «una constante salida del armario». Brooklyn nine-nine, la serie de la que Beatriz es protagonista, volverá la temporada que viene pero no a Fox, casa que la ha visto durante los últimos cuatro años, sino a NBC, y la actriz retomará su papel, Rosa Diaz, quien también es una mujer bisexual.

Vía: Gay Star News