Recuerda, ¿cual fue tu primer icono croqueta, ese que te hizo pensar que, bueno, a lo mejor te gustaban un poco (o un mucho) las chicas? Hace poco hicimos una pequeña encuesta sobre quién fue la primera lesbiana que viste en televisión y los resultados fueron la mar de dispares. A Ruby Rose le han hecho la misma pregunta, y ha grabado todo un video para la revista Them en el que explica con todo lujo de detalles sus sensaciones al ver a determinadas personas en pantalla.

Cuando yo era joven no había tantos iconos gay, queer o lésbicos como hay hoy. Y estoy muy contenta de que haya tantos ahora. Cuando Angelina Jolie salió del armario como bisexual, fue un gran momento. Me impresionó mucho. Angelina dijo que «le gustaba más dormir con sus fans mujeres», y me encantó el modo en que lo dijo, como si no fuera nada. Y, por supuesto, fue algo para mi, y algo para mucha gente. Pero para ella fue sólo un comentario sin más.

Ruby destaca el lado activista y político de Jolie, quien en los últimos tiempos se decanta por estas actividades antes que por lo relacionado con el mundo del espectáculo. También nombra a Annie Lenox, cantante de Eurythmics, de quien destaca que jamás ha dejado de luchar por los derechos LGBT y la lucha contra el VIH. También se acuerda de Ellen DeGeneres, y resalta su visita a su show como uno de los momento cumbre de su vida, mientras habla del episodio en el que su personaje salió del armario, convirtiéndose en la primera protagonista de una sitcom que lo hacía, seguido de la salida en la vida real de la actriz.

No son estos los únicos nombres que inspiran a Ruby Rose: en su lista encontramos también a Oscar Wilde, y a Laverne Cox, su compañera en la serie Orange is the new black, hacia quien sólo tiene palabras de agradecimiento por la acogida que le brindó en el set de la serie, y por todo el trabajo de visibilidad y activismo trans que desarrolla.

Vía: Pink news