janis joplin15 - To all the girls I've loved before: Janis JoplinTo all the girls I’ve loved before es la sección en la que hablamos de todas aquellas mujeres que nos han enamorado en algún momento de nuestras vidas. Hoy queremos hablar de Janis Joplin, quien fuera un icono para millones de personas en los 60 y cuya influencia en la música y el estilo aún perdura hoy en día.

Procedencia: Estados Unidos

Época: 1943 – 1970

Conocida por: Cantante de rock y blues con una voz que te caes de la silla

Croqueteo: Que sepamos, Janis mantuvo al menos una relación con una mujer: Peggy Caserta, entre 1966 y 1970. Se rumorea que ella fue quien le proporcionó la heroína que acabó con su vida, pero Peggy siempre lo ha negado.

janis joplin14 - To all the girls I've loved before: Janis JoplinComo era de esperar, no tiene canciones que hablen sobre relaciones entre mujeres. Sin embargo, canciones como Kozmic Blues o Get it while you can no van de otra cosa que de aceptar el amor suponga lo que suponga. No renuncies al amor por no ser conveniente para otros aspectos de tu vida, pues el amor es el único aspecto verdaderamente importante en tu vida.

janis joplin13 - To all the girls I've loved before: Janis JoplinSiendo ya totalmente fan de sus insuperables canciones, caí perdidamente enamorada cuando pude ver el estreno en cine del muy recomendable documental Janis. Escuchar su historia, tan entendible y cercana, te hace verla familiar. Sentir su talento y pasión, te hace amarla. Janis es auténtica, una mujer que saca todas sus inseguridades y no maquilla nada, o en sus propias palabras “Ser fiel a mí misma, ser la persona que llevo dentro y sin juegos. Eso es lo que intento hacer en el mundo, no engañarme a mí misma ni engañar a nadie más”.janis joplin12 - To all the girls I've loved before: Janis Joplin

A veces se dice que una mujer es una obra de arte cuando es muy agradable a la vista. El arte sin embargo no es eso, el arte no tiene por qué ser bonito, solo tiene que hacerte sentir cosas, transmitir pasión, entenderte. Janis Joplin, amigas, es una obra de arte.