La estimulación externa es esencial para que muchas personas con vulva alcancemos el orgasmo. En el clítoris se encuentran más de 8.000 terminaciones nerviosas, y se trata del único órgano de nuestro cuerpo diseñado exclusivamente para el placer. Hoy en día, en el mercado erótico existen juguetes para todos los gustos, y en los últimos años se han lanzado numerosas opciones con el objetivo de reducir la brecha orgásmica al darnos el tipo de estimulación que necesitamos.
En eso, Satisfyer se lleva la palma, porque la marca con el catálogo más extenso que conozco. Tienen cientos de juguetes eróticos, por lo que es fácil encontrar uno que encaje con nuestras necesidades. Sin embargo, tener tantas opciones, puede ser abrumador en ocasiones. Por eso hoy he querido traerte una selección de productos de Satisfyer para uso externo. Son cuatro opciones estupendas para estimular el clítoris de diferentes maneras, con diferentes diseños e incluso funcionalidades que se alejan del clásico masajeador externo o del muy conocido Satisfyer Pro.
Exciterrr: vibración y una bolita estimulante
Este estimulador externo es de tipo “lay on”, es decir, que cubre la superficie de la vulva para estimularla en toda su extensión con vibración, no solo en el clítoris, de ahí su forma de elipse. Sin embargo, tiene una segunda funcionalidad muy excitante: en la parte que va sobre el clítoris hay una membrana un poco más fina con una bolita que se mueve y va rotando. Es ideal para ofrecer un extra de estimulación a la zona del clítoris de forma diferente, con un movimiento alterno que resulta muy excitante.
Cuando vi el juguete por primera vez me pareció algo grande, pero solo hasta probarlo. La parte más planita, el propio “lay on”, se adapta muy bien a la vulva, así como la zona que debe estimular el clítoris con la rotación de la bolita. Además, el mango tiene el tamaño y la forma perfectos para que resulte muy cómodo agarrar el juguete mientras lo utilizamos, donde también se encuentra la interfaz de tres botones.
Gracias a esta interfaz, podemos controlar las dos funcionalidades de forma independiente. Hay 10 patrones de vibración y 13 formas de movimiento para la rotación. Con el botón + encenderemos y apagaremos el juguete al pulsarlo un par de segundos y activará la rotación, que podemos subir o bajar con + y -. Con la onda podremos activar y desactivar la función de vibración que, si bien cuenta con varias intensidades, puede ser poco versátil con intensidades más bajas, aunque si buscas potencia será perfecto.
En cuanto al uso, Exciterrr me ha parecido acertado especialmente para la masturbación, tanto a nosotres mismes como a nuestre amante, aunque no lo usaría demasiado en pareja porque por la forma le veo pocas posibilidades. A mí me ha resultado muy agradable explorar otro tipo de estimulación distinta de la vibración: la rotación discontinua me ha permitido una masturbación más pausada y intensa.
Consigue tu Exciterrr AQUÍ.
Mermaid Vibes
El Satisfyer Pro de toda la vida (o de hace unos cuantos años) tiene competencia y es icónica. Satisfyer cuenta con varios modelos de succionadores con vibración con diferentes formas y conceptos y este destaca por su originalidad. Mermaid Vibes es un succionador y vibrador que nos recuerda a la cola de una sirena y tiene un precioso degradado en color.
Las dos funcionalidades se pueden utilizar de manera independiente, o sea que podemos usar solo la succión o solo la vibración. La boquilla tiene un tamaño medio y acabado redondeado y, aunque personalmente prefiero la sensación de otro tipo de boquillas más anchas y suaves, la de Mermaid Vibes cumple su función. La forma de aleta hace que podamos agarrar el juguete con más firmeza y jugar con la presión de pegarlo más o menos al cuerpo.
Igual que Exciterrr, tiene una interfaz de 3 botones: con el on/off podremos encender y apagar le juguete si lo mantenemos pulsado un par de segundos, y también activa la succión. Con la onda se activa la vibración, que podremos controlar solo con ese botón para cambiar de modo. Hay 12 modos de vibración y 11 de succión.
También le veo un uso sobre todo para la masturbación. Aun así, con la función de succión, se puede integrar en momentos en pareja utilizando esta estimulación para masajear a la otra persona. ¡Ah! Y puede ser una gran idea de regalo, no dejará a nadie indiferente.
Consigue tu Mermaid Vibes AQUÍ.
Tap & Climax
Este es un juguete con un tipo de estimulación menos habitual: los toques. Se utilizan, sobre todo, en algunos juguetes de uso interno para estimular la zona G, pero para la estimulación externa no había tenido el placer de probar ningún juguete con esta funcionalidad antes. Me gusta especialmente porque suelo utilizar los toques cuando me masturbo de forma manual, por lo que es una sensación que mi cuerpo conoce y que me resulta excitante.
Los toques ofrecen también una estimulación discontinua que no resulta tan intensa como la vibración constante, pero que ayuda a construir el placer poco a poco. En este caso, Tap & Climax además tiene la función de vibración, de forma que podemos usar vibración y toques a la vez o por separado. Este tipo de estimulación en forma de toques es ideal para quien busca una estimulación suave y apta para personas con más sensibilidad en el clítoris, sobre todo desde las velocidades más bajas, aunque es cierto que la vibración parte de una cierta potencia.
Tiene una interfaz de 3 botones: con el + se enciente y se apaga al pulsarlo varios segundos y también se activan los toques. Con + y – podemos viajar entre los 11 modos de toques. Con la onda se activa y desactiva la vibración y nos permite explorar los 11 modos de vibración.
Tap & Climax es ideal para la masturbación como los ejemplos que acabamos de ver, pero esa función de toques es perfecta para estimular el cuerpo de nuestra pareja antes de entrar en materia. Si disfrutas de los toques, también es para ti.
Consigue tu Tap & Climax AQUÍ.
Spot on
Este es el juguete que me ha sorprendido más, tal vez porque con una funcionalidad muy conocida como es la vibración, no pensaba que fuera a ofrecerme algo tan distinto e intenso. Spot on es la propuesta más elegante: discreto, con un acabado metalizado y un color blanco precioso. Es un vibrador con una punta que concentra la vibración.
En la información sobre el producto se indica que la bola es flexible y quiero matizarlo porque yo esperaba más flexibilidad de la que tiene el juguete. Es algo flexible y permite que la punta se mueva un poco, pero no tiene la suavidad de una silicona ultrablanda. Aun así, la punta resulta muy placentera y es bastante potente.
Spot on tiene una interfaz de 2 botones: con el + podremos encenderlo y apagarlo, y luego podremos descubrir los 12 modos de vibración con + y -. Hay 5 niveles de vibración que van incrementando la intensidad y el resto son patrones de vibración.
Me ha gustado su tamaño y su forma, que lo convierte en adecuado para utilizar incluso en modo “manos libres” juntando los muslos. En pareja tiene más posibilidades y opr sus dimensiones podemos colarlo entre ambos cuerpos en posturas de tribadismo.
Consigue tu Spot on AQUÍ.
A pesar de que son cuatro propuestas distintas, tienen algunos elementos en común:
- No funcionan con aplicación. Muchos productos de Satisfyer se pueden conectar a su app para descubrir patrones infinitos, funciones adicionales y audiohistorias eróticas (también en español), pero, en este caso, los juguetes solo se pueden usar de forma manual. Pero si quieres opciones compatibles con app, también existen. A mí los juguetes sin app me gustan porque eliminan distracciones innecesarias en momentos de placer.
- Son recargables. Los cuatro juguetes funcionan con un cargador magnético USB y requieren entre 2 y 3 horas de carga (depende del modelo) para unos 60 minutos de uso.
- Son resistentes al agua. Igual que nos acompañan en la cama, pueden hacerlo bajo la ducha o en la bañera. El agua y la temperatura son elementos muy sensoriales que pueden elevar la experiencia.
- Packaging clásico de la marca. Todos ellos van en un estuche donde están bien protegidos. En la caja hay bastante información sobre el juguete y las funcionalidades, y dentro se incluye el juguete, el cargador y el manual. Tal vez he echado en falta una bolsita para guardarlos o transportarlos.
- Precio ajustado. Satisfyer ofrece juguetes a un precio accesible y, además, hoy mismo muchos ellos están con un 40 % de descuento en su página web.
En definitiva: Exciterr, Mermaid Vibes, Tap & Climax y Spot on son cuatro opciones estupendas para quienes disfrutamos de la estimulación del clítoris y buscamos algo distinto al clásico masajeador. Cada uno de ellos nos ofrece un tipo de estimulación nuevo a un precio accesible que nos permitirá disfrutar de orgasmos intensos que nacen en nuestro centro de placer.