No sé cómo de fans sois de los superhéroes en general, de DC en concreto y de Batman específicamente, pero yo cumplo los tres requisitos con ardor. Me gusta MUCHO Batman y toda la mitología que lo envuelve, y creo que soy de las pocas personas que puede soportar Batman y Robin, esa película de la que todo el mundo reniega, aunque sólo sea por ver a Uma Thurman. Así, cuando hace unos meses se anunció que Fox iba a rodar una nueva serie, Gotham, sobre las circunstancias que llevaron a la ciudad a necesitar un superheroe que la salve de ella misma, di un pequeño bailecillo alrededor de la silla. Pero claro, luego empecé a leer más información y a preguntarme cosas. Cosas croquetas.
En la época de la serie, Batman todavía no ha hecho aparición, y los personajes principales son el Comisario Gordon (Ben McKenzie, al que todas recordareis por su célebre actuación de patata en The O.C.) y Fish Mooney, una nueva villana que viene interpretada por Jada Pinkett-Smith, mujer de Will Smith. También están por ahí pululando Catwoman y algún mítico más. Y Renée Montoya. Para las no iniciadas, Renée es la novia de Kate Kane, Batwoman, en las últimas series del cómic. En la serie estará interpretada por Victoria Cartagena. Pero claro, el problema viene cuando buscamos en los créditos a la propia Batwoman: no aparece en ningún sitio.
La que si aparece es Bette Kane (Sarah Paxton), Batgirl, que tradicionalmente es la prima de Batwoman, y la razón por la que esta se muda a Gotham para sus estudios universitarios. ¿Significa esto que más adelante hará aparición la pelirroja?Pues… Batgirl es posterior a Batman, lo que implica que primero habría de aparecer el murciélago, lo que quitará sentido al argumento principal de la serie. Realmente creo que es más sencillo que le busquen otro interés romántico a Renée. Cruzaremos los dedos para que eso suceda.