En el post anterior hicimos una introducción a los animes de magical girls que marcaron un antes y un después en el género yuri. Aunque ha habido otros después de ellos, los que aquí os listamos vienen con material croquetil asegurado. Lo más curioso, además, es que todas ellas vienen directamente de un estudio de animación, sin el intermediario de un cómic.
MAI HIME · Sunrise
Mai Hime fue la renovación del género después de muchos años de falditas vaporosas y tacones. Aquí nuestras chicas visten más apretado y los poderes mágicos se convierten en mechas. Y, por supuesto, tenemos lesbianas a mansalva.
Si lo de Shizuru y Natsuki te recuerda demasiado a la relación malsana que tenías con tu ex, podías elegir entre el amor no correspondido de Haruka y Yukino o los mini caramelitos que te daban Mai y Mikoto.
O un trío Natsuki/Mai/Mikoto, que también está muy bien.Aunque de esta serie hay varios spinoffs, en este blog te recomendamos encarecidamente el de Mai Otome, donde vuelven todas aún más badass y con un 50% más de croquetismo.
MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA · Seven Arcs
Hay varias cosas que hacen de esta una serie única. Y no, no son los diseños espantosos. Para empezar, es la única serie de magical girls en el que no hay un “malo” propiamente dicho, si no que son los objetivos encontrados entre ellas las que las llevan a enfrentarse. Y para terminar… en fin, echadles un ojo a las dos protagonistas.
Nanoha y Fate. Fate y Nanoha. Cuan liadas están estas dos y cuanto más material nos van dando a medida que pasan las temporadas. Llegados a un punto acaban viviendo juntas y con una hija medio adoptada, con eso decimos ya todo.
PUELLA MAGI MADOKA MAGICA · Shaft
Era de recibo comentar la serie que ha dado el soplo de aire fresco a un género que no tenía grandes hits desde hacía mucho tiempo. Bebiendo directamente de sus antecesoras y tomando los ingredientes que hicieron de Utena una gran serie, Madoka Magica es la serie shôjo de los últimos años, sin discusión.
Y si el cambio de perspectiva sobre las magical girls no es un aliciente suficiente, la pareja de Madoka y Homura debería convenceros. Dentro de la imposibilidad que los japoneses digan las cosas claro, es lo más claro a una pareja que nos pueden dar. O si os van las relaciones donde empiezan odiándose a muerte y luego vuela el subtexto, quizás queráis echarle un ojo a la relación de Sayaka y Kyôko.
Supuestamente todas las series arriba listadas entrarían dentro del shôjo de magical girls. Dada la cantidad de lesbiana suelta y junta que hay en todas ellas , se nos disipan las dudas acerca de lo muy interrelacionados que están ambos géneros. ¿Nuestra recomendación? Las series de magical girls tienen más que vestiditos y hechizos, ¡Dadles una oportunidad!
Relacionadas