¿Os acordáis de cuando en Once upon a time nos presentaron a la primera princesa Disney bisexual? Qué tiempos tan bellos, y qué lejanos parecen. Después de casi tres años esperando por algo semejante en la serie, en el episodio de ayer noche los guionistas, como nos habían prometido, nos dieron algo mucho, mucho mejor. A partir de aquí, espoilers.
El episodio comienza con Mulán y Ruby (en la versión original es Ruby, no estoy segura de cómo lo han traducido del castellano pero vamos, que es Caperucita Roja) buscando la cesta de ésta última. Como están en el reino de Oz, no tardan en encontrarse con Dorothy, que está buscando a Toto, su perro, después de que Zelena se lo haya robado.
Las dos comienzan a hablar, y van dándose cuenta de que tienen en común más de lo que en un principio podían pensar. Las dos han tenido que superar obstáculos en esta vida que las han hecho más fuertes, y las dos han intentado encajar siempre en sitios que no se lo permitían. Ruby le confiesa a Mulán que…
Sé que nos acabamos de conocer, pero nunca me había sentido así antes
Ahí… ahí hay algo. Cuando Ruby le pide consejo a Mulán, esta no puede ser más clara:
No cometas el mismo error que yo. No esperes hasta que sea demasiado tarde para decirle a alguien cómo te sientes
Ruby sigue a Zelena, y se encuentra con que la malvada bruja del Oeste le ha lanzado una maldición a Dorothy, una de esas de las que sólo puede despertar con un beso de amor verdadero. Siguiendo el consejo de Blancanieves, Caperucita utiliza sus zapatos mágicos y se aparece en Oz, para darle a Dorothy ese beso que la despertará.
So… ¡Tenemos nueva pareja! ¿Cómo llamamos a este pairing? ¿Rurothy? ¿Dory? Consultaremos Tumblr para ver qué va ganando por ahí 😉