Mayo es tradicionalmente el mes en el que las cadenas de televisión de Estados Unidos, esas que exportan casi todas sus series, deciden cuales renuevan y cuales pasan al pozo de la cancelación y el olvido. De momento, ya nos hemos llevado algunas decepciones, ya que algunas series que nos resultaban interesantes por sus personajes femeninos LGBT no van a continuar.
The Catch, tras dos temporadas muy irregulares en cuanto a audiencia, y unas críticas al guión crecientes por su absurdo total, no ha sido renovada en ABC. Nos quedamos, pues, sin Margot, que nos flipaba.
En la misma cadena, Mistresses, adaptación de su homónima inglesa, también ha sido cancelada. En estos cuatro años hemos visto desde relaciones lésbicas que salían de la nada (pero eh, eran bastante eye candy), a relaciones poliamorosas planteadas bastante decentemente. De todos modos, bajo mi punto de vista, la planteada por BBC le da mil vueltas. Si queréis ver alguna, que sea esa.
Ya sabíamos que American Gothic había sido guillotinada tras el final cerrado de su primera temporada, pero ahora se ha terminado de confirmar. Las intrigas de la poderosa familia Hawthorne, y el croqueteo de Alison y Naomi, nos tuvieron la mar de entretenidas durante el pasado verano, y oye, bien está lo que bien acaba.
Rosewood, la serie sobre un exitoso cirujano cardiaco que colabora con al policía, es otra de las series que no veremos más. En este caso podemos decir que afortunadamente. La relación de Pippy y Tara no conseguía salvar la serie, pero ni de lejos.
Así que, de momento y a falta de que se pronuncien algunas cadenas más, estas son las series con croquetas que no volveremos a ver. Un minutito de silencio por todas ellas, y a mirar hacia delante, que ya se están anunciando las nuevas series para este año. ¿Veremos croqueteo en alguna? Seguro que sí, seguro.
Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso.
Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.