La semana entra en su recta final y hacemos un pequeño resumen de lo más destacado:
Toma nota de esta fecha: 15 de julio de 2013, Inglaterra aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya está, es un hecho. La reina Isabel II ha firmado y aprobado una ley que permitirá estas uniones tanto en Inglaterra como en Gales, que se han convertido en los países 16 y 17 del mundo en reconocer este derecho al colectivo LGBT. Además, también queremos felicitar a nuestros lectores de Costa Rica porque esta semana se ha hecho realidad la primera unión gay en este país. Como ha dicho Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, que ha hecho pública la noticia, es bueno saber que se está avanzando y dando grandes pasos como este para conseguir la igualdad.
Pero como no todo podían ser buenas noticias, en casa nos han dado la peor de todas. Y es que el Ministerio de Sanidad español quiere endosarnos un gravísimo recorte ideológico de nuestros derechos. A partir de ahora, si quieres tener un hijo por inseminación artificial, tendrás que costeártelo de tu bolsillo si eres lesbiana o soltera. Con esta medida el Gobierno considera imprescindible la figura de un hombre en nuestras vidas. No vamos a extendernos más en esta patética noticia porque puedes encontrar información mucho más detallada y fidedigna en cualquier movimiento asociativo LGBT. Tan solo nos preguntamos hasta qué punto es constitucional que el estado civil o la orientación sexual sean criterios para elegir quién puede acceder a la reprodución asistida pública. Y por otro lado, queremos llamar la atención sobre qué nos está trayendo la X Legislatura en España bajo el mandato del Partido Popular:
- Gallardón, el ministro de Justicia, ha cercenado la libertad de las mujeres a abortar.
- Wert, ministro de Educación, pretende que todos nuestros hijos estudien religión católica.
- Ana Mato, ministra de Sanidad, no quiere que ninguna mujer sin un hombre a su lado tenga hijos.
- Jorge Fernández, ministro de Interior, tiene una cruzada pública contra los homosexuales, hasta el punto de que nos compara con terroristas.
A esto se han dedicado nuestros ministros en los últimos dos años. Estas han sido sus “reformas estrella”. Ahí lo dejo…
Por desgracia, la homofobia no está creciendo solamente en las filas de nuestros gobernates. Según eldiario.es también lo hace en nuestras empresas. El periódico publicó esta semana un preocupante artículo en el que se nos alerta de un significativo aumento de la discriminación laboral a homosexuales y transexuales. Como consecuencia, la Asociación Nacional para la Defensa del Trabajador ha puesto en marcha una sección concreta para tratar estos temas. Sabemos que en época de crisis, la crispación que experimenta la gente hace que aumente el rechazo hacia las minorías —cualquier minoría—, pero en el fondo teníamos la esperanza de que España no diera pasos atrás en este sentido…. una pena que no esté siendo así.
Como ya es habitual, acabamos la semana con noticias que nos transmiten buen rollo:
¿Lesbiana yo? ¡Gracias por el cumplido! Así responde más o menos Miley Cyrus a quienes la toman por lesbiana. A la cantante de 20 años no puede importarle menos que la señalen con el dedo y la ¿acusen? de homosexual. Así lo ha confesado esta semana en el Toronto Sun, en donde explica que para ella no es ofensivo que la llamen lesbiana. Al contrario, le parece incluso un piropazo.
Cyrus, además de ser una de las famosas más comprometidas con el colectivo LGBT (tiene un tatuaje en apoyo del matrimonio igualitario en su dedo corazón), está acostumbrada a que la gente la tome por lesbiana solo porque decidió raparse la cabeza y cambiar de look. “Todo el mundo dijo que era lesbiana, pero yo pensé ‘Ser lesbiana no es algo malo, así que si piensas que parezco una lesbiana, no me ofendes. Me puedes llamar cosas mucho peores'”. Y añadió: “Ser lesbiana es más cumplido que otras cosas que me pueden decir”.
GO, MILEY, GO. Tengo que confesar que día me cae mejor esta chica, aunque a veces me meta con su look o alucine con sus vídeos musicales.
Y finalizamos esta entrada de noticias con un vídeo de lo más divertido. Las compañeras de Píkara Magazine lo compartieron en Twitter y creo que merece la pena echarle un vistazo, solo por las risas. Aquí tienes una versión más realista del nuevo anuncio de Tampax Pearl (sobre el que, por cierto, ya nos hemos quejado alguna vez, por lo que nos alegra saber que no somos las únicas a las que les horroriza).
Con todos vosotros, “Experimenta con Tampax. Dilata tu ano”, creado por Txokorro Feminista:
¡Hasta la semana que viene!
@unachicademarte