Sofía Vergara y Sharon Stone se acuestan juntas en Fading Gigoló, una comedia que se presentará estos días en el Festival de Toronto. Pero no te emociones mucho… es un trío con John Turturro, el director de la película.
A mí solamente el título ya me da mil patadas al estómago, pero por respeto a Sharon Stone y porque el trailer está recién salido del horno, te contamos un poco de qué va. Prepárate, porque es muy posible que te enfades cuando acabes de leer el post.
En esta comedia romántica, Vergara y Stone interpretan a una pareja de ricas lesbianas aburridas con su vida sexual. Las dos mujeres le piden ayuda a Murray (Woody Allen), que se convierte en una especie de proxeneta y será quien les busque a un prostituto para satisfacer sus necesidades. ¿Alguien dijo cliché? Pareja de lesbianas sexualmente insatisfecha necesita a un hombre que las haga sentir realizadas… ¬¬
Como os he dicho, la película se llama Fading Gigoló. Es una comedia. Y a mí todavía no me ha hecho gracia. Doctor: algo malo le ocurre a mi sentido del humor.
“¿Es alto?” le pregunta Sofía Vergara a Sharon Stone en una escena. “Creo que deberíamos probarlo”.
Frases como esta parece que se repiten por todo el guión, tan cargado de fantasías sexuales masculinas que da miedo solo de pensarlo. Según la actriz de Modern Family, su personaje es una mujer muy sexual, que sabe lo que quiere y así es como lo expresa en el trailer:
“Me gusta rudo [se refiere al sexo]. Algunas veces incluso me gusta ser el hombre y calzarme mi pistola”.
Ajá… Bieeeen… Vaaale. Os confieso que este fue el momento en el que mis cejas se fundieron con la raiz de mi pelo, pero míralo con tus propios ojos, a ver qué te parece:
[youtube=http://youtu.be/gYX9CX-jQpY]
Mis padres me enseñaron que es malo juzgar las cosas sin haberlas visto antes. Yo todavía no he visto Fading Gigoló y estoy segura de que tampoco ninguna de vosotras, pero no puedo evitar que el planteamiento me parezca ya sexista, estereotipado y repletito de clichés ofensivos.
Creo que películas como esta, comedia o no, hacen un flaco favor a las parejas lésbicas (o no tan lésbicas, porque si necesitas a un hombre en la relación como mínimo eres bisexual) y lo único que consiguen es reforzar el sempiterno “a ti lo que te pasa es que necesitas una buena polla”. Ya sabes a qué me refiero. De hecho, podrían haber titulado así la película. Yo mataría por ver a Ellen DeGeneres diciendo “A ti lo que te pasa es que necesitas una buena polla” en la próxima gala de los Oscar mientras mira fijamente a John Turturro, el creador de Fading Gigoló. Pero lo dicho, ojalá me equivoque y al final nos echemos todos unas risas mientras nos atiborramos de Coca-Cola y palomitas.
Relacionados:
- Ya podemos ver las primeras escenas de La vida de Adèle
- Christina Ricci y Ruby Rose tendrán un romance en Around The Block
- Gina Gershon interpreta a una madre lesbiana en Dealin’ with Idiots
- Ya puedes ver los cuatro primeros minutos de Passion, de Brian de Palma
- Kristen Stewart podría interpretar a una lesbiana en su próxima película