Hace unos meses os hablábamos de Last Tango in Halifax, una estupenda serie inglesa que nos contaba la historia de dos familias unidas por el amor de sus miembros más mayores. Uno de los hilos conductores del relato era la relación de Caroline y Kate, sus tira y afloja para lograr encajar en el mosaico familiar. Ya sabéis que la serie nos conquistó desde el primer momento por la sencillez y cercanía de la historia, y por lo natural de todo lo que en ella se contaba. Pues bien, los directivos de HBO, canal norteamericano de series, también han caído bajo su influjo y planean rodar un remake.
Todavía no hay fecha de estreno a la vista, pero ya se sabe que una de las protagonistas, suponemos que en el papel de Celia, la madre de Caroline, será Diane Keaton. Habrá que ver cómo es la adaptación, pero es un asunto un poco peliagudo, ya que gran parte del encanto de Last Tango in Halifax recae en sus localizaciones, tan típicamente british que parece que tengamos una taza de té en la mano. Diane y HBO le dan cierta garantía al asunto, y aunque yo no sea muy fan de los remakes como norma general, sí creo que el producto final merecerá la pena sólo por estar en manos de estos dos grandes.
Por otra parte, se ha confirmado una tercera temporada de Last Tango in Halifax para el año que viene en BBC. Antes, el 19 de noviembre (¡no queda nada!) podremos disfrutar del estreno de la segunda. Yay!
Relacionados: