La temporada pasada, Arrow, la serie sobre el personaje de DC Comics Flecha Verde, introdujo por sorpresa a una pareja lésbica, así, de sopetón. Y aunque las fans se quedaron encantadas, al principio no estaba demasiado claro si esta nueva relación entre Nyssa y Sara iba a ser cosa de un episodio o tendría apariciones regulares. Pero al final de la temporada las croquetas volvieron a Arrow, y cada vez tenemos más motivos para creer que sabremos detalles nuevos sobre esta pareja.
Por ejemplo, el fin de semana pasado las actrices que las interpretan asistieron a la DragonCon, y durante la ronda de preguntas/respuestas con los fans, nos desvelaron varios detalles sobre sus papeles que nos han entusiasmado.
Katrina Law comentó, por ejemplo, que desconocía el papel que iba a hacer en la serie. Las posibilidades eran muchas (se habló incluso de que interpretaría a Lady Shiva), aunque al final se hizo con el papel de Nyssa Al Gul. Al parecer, durante el proceso le pidieron que hiciera una prueba de química con Caity Lotz (Sara), sin que ninguna de las dos supiera el tipo de relación que sus personajes iban a mantener en la serie. Si iba a ser su hermana o… su amante.
De repente me dijeron: vas a leer para ver la química que tienes con esta chica de la serie. Y yo dije “oh, ¿y qué somos? ¿Quieres que lo haga como que es mi hermana o..? ¿Mi personaje va a ser una lesbiana?” Me ayudaría mucho saber si debo tratar a esta mujer como mi hermana o mi amante, ¡porque es diferente!
También comentó (y esto es una de las mejores partes de la entrevista) que su mayor problema con este papel lésbico no es, en absoluto, la orientación sexual de su personaje, sino que ¡Caty es más bajita que ella! y que por lo tanto tiene que estar todo el rato mirando hacia abajo para verle los ojos. Puntos de adorabilidad para Katrina Law.
Ahora que está confirmado el retorno del Canario Negro en el primer episodio de la siguiente temporada, no podéis perderos la premiere de Arrow, que será el próximo 8 de octubre.