Si empiezo este post acordándome de los antepasados de los guionistas de series va a ser un poco repetitivo, pero es que estoy cansada ya de que las lesbianas sean siempre las que mueren en la series. Invariablemente, si hay un personaje principal en una serie que tiene que morir, la primera opción, la más obvia, la más repetida, es que este sea una mujer que se acuesta con otras. Qué maravilla, qué repertorio tan amplio. Deberían hacer un estudio sociológico sobre esto.
Toda nuestra alegría por la vuelta de Arrow, y más concretamente de Sara y Nyssa, se desvaneció la semana pasada en los últimos instantes de episodio. Sin saber muy bien cómo, tres flechas atravesaron el corazón de Black Canary, despidiéndonos así de uno de los personajes lésbicos de prime time en las series norteamericanas. La conmoción general, porque nada nos preparaba para este evento, ha dado paso a una pregunta importante. ¿Para qué sirve la muerte de Sara? Pues en palabras de Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la serie, para darle más cancha al personaje de Nyssa.
El descubrimiento de la muerte de Sara va a ser un gran reto. Nos encanta Katrina (Law, la actriz que encarna a Nyssa), y nos encanta el personaje de Nyssa, y creo que con la muerte de Sara, Nyssa gana importancia porque creo que una de las cosas que nos proporcionaba Sara era un personaje femenino molón y duro, y Nyssa encaja muy bien ahí
No salgo de mi asombro: matan a una para que su hueco lo ocupe la otra. Aham. Pero vaya, que les ha costado mucho:
Ha sido difícil. Cada vez que matamos a alguien en la serie es duro. No somos Juego de tronos, ni Sons of anarchy. Es muy, muy duro.
La muerte de Sara va a afectar a muchos personajes de la serie, desde su padre a Laurel, pasando, claro por la propia Nyssa Al Ghul, que si tiene el mismo caracter de su padre, el culpable va a sufrir mucho y muy lentamente. Así, decimos adiós a otra rubia de ficción, la segunda de esta temporada que no ha hecho más que empezar. Si la cosa sigue así, me veo haciendo maratones de The L Word para acordarme de cómo son las lesbianas en la pantalla de la televisión.
Vía: IGN.com