nyssa y sara-arrow

Si empiezo este post acordándome de los antepasados de los guionistas de series va a ser un poco repetitivo, pero es que estoy cansada ya de que las lesbianas sean siempre las que mueren en la series. Invariablemente, si hay un personaje principal en una serie que tiene que morir, la primera opción, la más obvia, la más repetida, es que este sea una mujer que se acuesta con otras. Qué maravilla, qué repertorio tan amplio. Deberían hacer un estudio sociológico sobre esto.

Toda nuestra alegría por la vuelta de Arrow, y más concretamente de Sara y Nyssa, se desvaneció la semana pasada en los últimos instantes de episodio. Sin saber muy bien cómo, tres flechas atravesaron el corazón de Black Canary, despidiéndonos así de uno de los personajes lésbicos de prime time en las series norteamericanas. La conmoción general, porque nada nos preparaba para este evento, ha dado paso a una pregunta importante. ¿Para qué sirve la muerte de Sara? Pues en palabras de Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la serie, para darle más cancha al personaje de Nyssa.

El descubrimiento de la muerte de Sara va a ser un gran reto. Nos encanta Katrina (Law, la actriz que encarna a Nyssa), y nos encanta el personaje de Nyssa, y creo que con la muerte de Sara, Nyssa gana importancia porque creo que una de las cosas que nos proporcionaba Sara era un personaje femenino molón y duro, y Nyssa encaja muy bien ahí

No salgo de mi asombro: matan a una para que su hueco lo ocupe la otra. Aham. Pero vaya, que les ha costado mucho:

Ha sido difícil. Cada vez que matamos a alguien en la serie es duro. No somos Juego de tronos, ni Sons of anarchy. Es muy, muy duro.

La muerte de Sara va a afectar a muchos personajes de la serie, desde su padre a Laurel, pasando, claro por la propia Nyssa Al Ghul, que si tiene el mismo caracter de su padre, el culpable va a sufrir mucho y muy lentamente. Así, decimos adiós a otra rubia de ficción, la segunda de esta temporada que no ha hecho más que empezar. Si la cosa sigue así, me veo haciendo maratones de The L Word para acordarme de cómo son las lesbianas en la pantalla de la televisión.

arrow sara muerte

Vía: IGN.com

18 Comentarios

  1. Matar al negro ya no está bien visto porque es racista, ahora la moda es matar a la lesbiana porque eso no es para nada homófobo.

  2. Me quede completamente fuera de juego cuando llego el final del capitulo.

    Una cosa q me pregunte es si a los guinistas les pagan para cargarse las series? por q si es asi, lo hacen estupendamente bien, si es por todo lo contrario, lo hacen de puta pena.

    No creo q fuera fundamental matar a Sara para q Nyssa pudiera crecer como personaje, pero bueno…

  3. No veo Arrow pero inserto aquí un «joder, qué absurdo». ¡Ey, que sólo podemos tener un personaje femenino molón por serie! No se nos vayan a acostumbrar las fans… -___-

  4. Mi cara de gilipollas cuando cae del tejado fue ejemplar. Y mira que se veía venir que iba a morir, yo pensaba que no iba a sobrevivir al final de la temporada pasada con toda la batalla y tal. Para que Laurel se convierta en Canary era un punto importante, y desde el principio estaba claro que Laurel (Dinah) Lance sería Black Canary. Que no me hace ninguna gracia, yo sigo sin ver a Katie Cassidy peleando, es algo que no veo. Ya veremos como evoluciona. Que las sesiones de workout se esta comiendo con patatas, no hay más que verla.
    Han dicho que al menos dos capítulos más tiene confirmados Caity Lotz, claro que ya como flashbacks todo. Y que la historia de como la encontró Nyssa también la quieren contar.
    Nyssa si no me equivoco reaparecerá en el 3×04

  5. Vale soy la única que se alegra de la muerte de Sara xD mi odio hacia ella no tenía fin y si con su muerte viene Nyssa que molaba pues mi fiesta sigue xD

  6. Lo mejor que pueden hacer es emparejar a Nyssa con Laurel xD jajaja es feo pero es que amo a Katie Cassidy 🙁

  7. Lo mejor que pueden hacer es emparejar a Nyssa con Laurel xD jajaja es feo pero es que amo a Katie Cassidy 🙁

  8. Ya estoy harta, he decidido que a partir de ahora voy a dejar de ver las series en las que matan al personaje lésbico sin razón alguna, se que ha ellos no les va a afectar en nada, pero ya estoy muy cansada de siempre la misma historia, así que aunque me guste la serie como es el caso de Arrow y Chicago Fire, se acabo. Es mi pequeño boicot personal al que espero que se una alguien. Mucha gente pensará que es absurdo, he incluso puede que tengan razón, pero como ya he dicho estoy can-sa-da.

  9. La muerte de Sara estaba clara desde que se supo que iba a ser Black Canary, más que nada porque Laurel es la verdadera. Lo que me sorprendió es que no la mataran antes.

    Me pregunto si os hacéis fan de cualquier personaje lésbico que aparezca en la pantalla solo por el hecho de ser así.

  10. Bueno, es así en los comics. Pero esto es una adaptación libre. Muy clara no estaría cuando todos los medios se han hecho eco.

    En cuanto a lo de hacerse fan… pues si. Esta web va de eso, de entretenimiento lésbico y bisexual. Como indica el nombre, vaya.

    Saludos.

  11. No creo que sea la única persona que lo esperara.
    Aunque sea adaptación libre siempre hay unos patrones importantes a seguir, en este caso que Laurel sea Black Canary. Igual que, por ejemplo, en Smallville cortaron la relación de Lana con Clark para dar paso a su destino, que era Lois.
    Es igual que los fans de Olicity, se tendrán que hacer a la idea de que si, puede que se lien, pero no va a ser una relación eterna porque Oliver tiene que acabar con Laurel.

    Debo ser yo la rara en esto de hacerse fan, leo esta web a menudo y no soy fan de toda lesbiana que salga en ella :/
    Pero claro que cada una a lo suyo xD

  12. No, la única no, pero supongo que cuando estás viendo una adaptación el que se ajuste al cómic entra en las posibilidades, pero casi como cualquier otra cosa. En Gotham, por ejemplo, se están sacando cosas de la manga. Es todo muy relativo.

    Lo otro… ajajaj, ya. A ver, no es lo mismo el papel del lector que el papel del editor. A mi no me gusta todo de lo que escribo, pero tengo que hacerlo, ¿sabes? Aunque bien es verdad que los personajes, solo con que sean lésbicos, ya ganan puntos. Raro es el que le tengo mucha manía, o al que no le de una oportunidad 😉

  13. En Gotham es verdad que le tienen que dar más a la imaginación, también es normal porque es como hacer una serie de Star Wars sin aparecer Darth Vader y que el protagonista sea, yo que se, Obi Wan.

    Entiendo que los editores tengan que escribir de lo que sea les guste más o menos, me refería a los comentarios que han dejado en el post.

    Algunas reacciones las veo exageradas porque Sara y Nyssa no es que mantuvieran una relación visible al público y de más de uno o dos capítulos.

    Un saludo 😉

  14. Ya lo sé, pero los escritores sacan cada cosa que la verdad no me sorprendería. Concuerdo contigo también se me vino a la mente Ra’s al Ghul como también se me vino a la mente que pudo haber sido Slade Wilson no sé porque ._.

  15. «Deberían hacer un estudio sociológico sobre esto.» ¡Como estudiante de sociología me ofrezco voluntaria! Jaja ahora en serio, sí que es grave, sí… u.u Y que tengan que matar a un personaje para avanzar la historia de otro me parece un poco de pena. En parte lo entiendo, pero últimamente parece que los guionistas es lo único que hacen para avanzar historias… Y casualmente siempre muere o la mujer o el personaje que es de una minoría sexual. Y últimamente les ha dado por hacer el bingo y ya que están cargarse a la mujer lesbiana o bisexual, todo en uno y para casa! Cómo me indignan estas cosas… Con los pocos personajes lésbicos o bis que tenemos tratados bien y con respeto y encima nos los van matando.

  16. Mezclar la muerte de Sara o decir que se la han cargado por que es lesbiana es la mayor tonteria leída nunca…
    Para empezar es bisexual, está con Oliver antes y después de Nissa, si la matan es porque tiene que morir para que su hermana sea la verdadera Black Canary, que es la historia de los comics y como lo tenían enfocado los guionistas para la serie. Su sexualidad no la define, no se la cargan por se minoría, por dios, dejemos de ser tan infantiles.
    Las preferencias sexuales del personaje nada tienen que ver con su muerte. A mi me jode que la hayan matado pues la prefiero a la petarda de su hermana Laurel pero de ahí a insinuar homofobia como en muchas webs se está haciendo va un abismo. Hay veces que nos cegamos.
    Hay muchas lesbianas en series de televisión, en prime time, ahí tenemos a las Foster bien bien casadas y con una prole que ni los anuncios de Benneton.

Comments are closed.