Cuando supimos en esta casa que Gotham iba a ser escenario de una nueva serie sobre el universo Batman, no pudimos dejar de preguntarnos si se dejaría claro que Renée Montoya, la agente de policía más famosa de la saga tras el comisario Gordon, es lesbiana, o si más allá, aparecería Batwoman, su novia en algunos universos. Pero parece que, por lo menos esta vez, nos han hecho caso, y Renée será croqueta. La propia Victoria Cartagena, actriz que interpreta ese papel, ha dado una entrevista más que reveladora.
Cuando estaba creciendo, rara vez veía gente de color o gay representada de manera positiva, y se que cuando no te ves a ti misma reflejada en el mundo de alrededor, eso juega con tu autoestima. Se que si hubiese visto un personaje como Renee en televisión cuando era más joven, una latina que es lista, poderosa y fuerte, me hubiese dado ánimo para soñar más grande. Así que ahora se lo que ella significa para la gente, y si verme a mi significa que puedo ayudar a alguien a sentirse incluído, eso me hará muy feliz.
Pero no solamente Victoria Cartagena ha hablado de este asunto. Jada Pinkett Smith, quien interpreta a una nueva villana creada para la serie, Fish Mooney, también está muy contenta con la representación de las mujeres que se va a hacer en Gotham:
Es un nuevo día cuando tenemos un show en tv que no tiene miedo de explorar las diversas orientaciones sexuales de las mujeres. Esperemos que esto sea un paso hacia el cambio en lo que se refiere a las percepciones de la sexualidad femenina, así como con nuestro cuerpo en relación con el sexo.
¿Qué os parece? Pronostico que esta serie nos va a dar grandes alegrías, croquetas o no. Lo veremos a partir del 22 de septiembre en Fox.
Vía: Shewired