barbara kean gotham lesbian bisexual

Cuando Gotham hizo su aparición en nuestras pantallas, saltamos de alegría. Ya en el primer episodio los guionistas nos dejaron caer que Renee Montoya y Barbara Kean habían mantenido una relación sentimental en el pasado, antes de que Barbara conociera a Jim, que vivía ajeno a este hecho. De esto hace ya muchos episodios, en los que hemos atisbados momento croqueta más que agradables… pero provinientes de otro personaje, el interpretado por Jada Pinkett-Smith, la villana Fish Mooney. Pero de Barbara y renee… pues nada más se supo. Alguna conversación que meh, no decía mucho y parecía más un gancho que otra cosa, pero nada verdaderamente relevante para lo que hemos venido a buscar aquí, que es carnaza. CARNAZA. Con esto no quiero decir que la serie tenga mucho interés y esté muy bien, pero oye, yo quiero mi dosis de croquetismo prometida. Y parece que esta semana hemos tenido suerte.

renee montoya

En líneas generales, parece que Jim está tan ocupado en mantener a los delincuentes de Gotham a raya que está desocupándose de su novia, lo cual es un problema si tenemos a una ex novia por ahí dando vueltas y apareciendo misteriosamente en tu casa. En episodios pasados un villano secuestró a Barbara, lo que, oh sorpresa, Jim, que se sienta mucho más sola y desprotegida por momentos. Y con su novio echando cien horas semanales en la comisaria… pues al final pasa lo que tiene que pasar, que Barbara se ha cansado y lo ha dejado. Por nota, que siempre queda muy elegante, pero lo ha dejado porque no puede soportar más la soledad que la envuelve en Gotham, que por lo que nos muestran en la serie es una ciudad cero acogedora, una especie de Nueva York impersonal, oscuro y peligroso.

renee barbara 1 renee barbara2

renee barbara3 renee barbara4

¿Y qué mejor sitio para refugiarse después de una crisis sentimental por abandono? Pues en brazos de alguien que, sea verdad o no (que yo creo que si, vaya), dice que te quiere, y con la que te sientes, al menos, segura. Así que Barbara, ni corta ni perezosa, se ha llevado el petate a casa de la agente Montoya, que para tener un sueldo de policía tiene un apartamento bastante lujoso, una botella de vino, y una cama grande y confortable en la que caben las dos.

Hay voces alzándose contra este comportamiento, diciendo que es una representación negativa de los bisexuales, perpetuando el estereotipo de promiscuidad que los envuelve. Pues… yo creo que no. El mundo de los sentimientos es complejo, y completamente personal. Barbara es bisexual, tiene una relación con Jim, y ahora parece que tiene un algo con Renee. Pero es con ellos en concreto, no creo que la imagen sea negativa en absoluto, simplemente son dos personas importantes en su vida, y casualmente son un hombre y una mujer. No veo el problema. Habrá que ver a donde nos lleva todo esto, si son fieles a las historias de las novelas gráficas, en las que Barbara se casa con Jim, innovan, o qué hacen. A mi me encantaría que nos contaran el pasado en común de estas dos, sobre todo para poder entender mejor porqué acude a Renee, y porqué la abandonó en primer lugar. La verdad es que este episodio ha despertado muchas preguntas, y ha hecho de Gotham una serie más interesante todavía. Bien hecho, guionistas, bien hecho.

6 Comentarios

  1. Pues yo no la veo por James Gordon Jjajajajajajajajajaja y creo que aunque prefiero a las morenas Bárbara esta…..Bárbara es una mujer muy bella y la escritora de este artículo se llama Marca, no lesbiana, a menos de que exista ese nombre y no lo recuerde y pues sí, eso es lo que somos y si te hubieras tomado un momento de leer un poco de esta chulísima página tal vez aprenderías a ser una persona tolerante y educada y Ana, no entiendo para que entraste a la página no creo que nos interese la nariz del pingüino obviooo ni a ti saber que preferimos ver a Montoya, que por cierto te informo que en el cómic original adivina…sigue siendo lesbiana.

  2. Ana, cariño no se que hace una homófoba como tu en una página de este tipo, alomejor es que tienes curiosidad por explorar tu lado » femenino» y por eso morbosas como tu vienen a dar por culo.

    Si tanto de molestan los temas homosexuales, princesa, metete una polla doblada en la boca a ver si así te callas y nos dejas a los demás en paz.

  3. Gracias por el capote a las dos. He borrado el comentario porque, como es de fácil comprensión para las personas normales, no admitimos insultos (aunque he de decir que, en lo que a mi respecta, no me puede dar más igual la opinión de un troll)

  4. Buenas noches, antes que nada felicitar a las responsables de este blog, soy hombre pero me paso de vez en cuando a este blog y otro similar a ver los artículos y ampliar un poco la mente ante temas y situaciones que hoy en día son tan normales y comunes.
    Montoya y Barbara tienen mil veces mas química que Barbara y Jim, bueno hasta un bote de basura muestra mas empatía que Ben Mckenzie.
    Ante los insultos no hacer caso solo es un indicio que están haciendo las cosas bien.
    Saludos

  5. Buenas tardes, he entrado en este blog unas cuantas veces y me gusta como redactas las noticas de las series, pelis, etc.
    En cuanto a la relación de Montoya con Barbara espero que no se quede en un «algo», me gustaría que indagasen un poco más en la relación que tuvieron en el pasado y así poner emoción en el triangulo amoroso, porque si la relación de Jim y Barabra es el «cetro amoroso» de la serie, no hay por donde cogerlo ya que no hay química alguna. Por mucho que se digan te quiero, se salven la vida y tal..aun así me quedo fría con ellos dos.

    Un placer comentar!!!

  6. si, aunque algo que no cuadra en la serie (si es la antesala al batman que todos conocemos) es que Montoya no debería aparecer (o al menos no de adulta) lo cual hace que todo lo demás sea un sin sentido colosal…

Comments are closed.