Batwoman, Hay una lesbiana en mi sopa

Esperaba poder hacer esta entrada antes de que nos dijeran que los creadores de Batwoman renunciaran por no dejar que el personaje se casara con su novia, y de que contrataran a otro guionista para suplirles, pero la vida me embistió con fuerza y muchas cosas que hacer y me fue imposible, así que la presentación de nuestra heroína lesbiana preferida (tampoco es que haya muchas donde escoger), llega con un regusto amargo de fondo porque ya sabemos que la cosa no va bien para ella en el terreno amoroso, aunque no perdemos la esperanza.

Batwoman nació en 1956 creada por Sheldon Moldoff y Bob Kane para ser una superheroína compañera de Batman y nuestra actual Kate Kane, difiere mucho de su versión primigenia; Kathy Kane. Para empezar, Kathy llevaba bolso y no era pelirroja, además de que decidieron enamorarla de Batman porque al parecer un psicologo muy famoso en la época escribió algo sobre la presunta homosexualidad de Batman y Robin (yo sigo creyendo que ahí hay tema) y quisieron asegurarse de eliminar todos los rumores haciendo que la mujer murciélago estuviera enamorada del hombre murciélago. Todo muy conveniente, ¿no? Alguien tendría que decirle ahora al psicólogo que la homosexual ha resultado ser Batwoman y que lo de ella con Batman era un romance postizo para acallar rumores.

Detective233, Hay una lesbiana en mi sopaPero, a nosotras realmente no nos interesa demasiado Kathy, así que nos vamos a centrar en Kate, una superheroína croqueta que, para añadir más al combo, es una pedazo de pelirroja de las de quitar el hipo. ¿Queréis conocerla más y mejor? Yo sé que sí. Ha sido presentada por DC en su serie Detective Comics que también ha sido creada de nuevo, cosa que agradecemos mucho desde este blog. Porque yo no sé que os parecerá a vosotras, pero yo creo que el dibujo de Batwoman es uno de los más espectaculares en cuanto al mundo del cómic americano se refiere, sus viñetas tienen un color vivido que no te dejará indiferente y el contraste con la oscuridad de la trama, que también se ve reflejada en las viñetas, crean una composición que me hizo agarrar el cómic con ambas manos y casi restregarme contra él de lo bonito que era todo.

Tumblr Mtk41ftfuw1qgad1ko1 500, Hay una lesbiana en mi sopaTumblr Mtk41ftfuw1qgad1ko2 500, Hay una lesbiana en mi sopa

¡Y es lesbiana! Es que realmente no habría que decir nada más para hacer que fuerais como locas a buscarla, pero como sé que algunas necesitáis algo más, aquí va un poco de su historia. Kate Kane está en el ejercito y odia las injusticias, pero el ejercito de estados unidos y su famosa ley «Don’t ask, don’t tell» no están por la labor de aceptar que una de sus cadetes sea lesbiana y vaya por ahí enrollándose con otras mujeres, así que es denunciada y llevaba frente a su mano quien se lo pregunta abiertamente, asegurando que, si dice que no es lesbiana, no tendrá que dejar el ejercito. Y esto es lo que sucede entonces después de asegurarse de que ninguna otra cadete ha sido denunciada.

Tumblr Mtffp52xtt1r9uonxo1 500, Hay una lesbiana en mi sopa

Una vez está fuera del ejercito más de uno le pregunta por qué dijo eso, y ella sin dudar responde que no va a mentir y, tras un encontronazo con Batman, decide que ha encontrado otra forma de servir a la justicia y ayudar a los indefensos, que sabemos que son muchos porque Gotham City es un hervidero de maldad e injusticias. A medida que el cómic avanza vamos descubriendo cosas sobre el pasado de Kate, tanto el reciente como el más lejano. Descubrimos que uno de los líderes de las bandas de Gotham la secuestro e intentó arrancarle el corazón, viendo la marcada puñalada en su pecho. Y poco a poco nos van mostrando más y más de su pasado, dándonos cuenta de que lo que la une a Batman es un trágico y triste pasado que ha sido lo que la ha llevado a convertirse en quién es en realidad. No quiero spoilear a nadie si no ha leído el cómic, así que sólo os dejaré la información relevante para el blog sin ahondar en lo complejo del personaje creado por J. H. Williams y W. Haden Blackman; sus chicas.

Kate Kane & Renee Montoya

Tumblr Mf1bxu7wva1ru10uqo3 1280, Hay una lesbiana en mi sopa

Después de haber dejado el ejercito, Kate se encuentra perdida y no le ve sentido a su vida, dejándose arrastrar por el alcohol y la mala vida, hasta que una noche una policia muy sexy decide pararla para un control y acaban ambas en la cama, empezando una relación en la que Renee cree estar poniendo demasiado empeño para lo poco que recibe por parte de Kate.

Kate Kane & Maggie

Dn Cc33 Maggiekate, Hay una lesbiana en mi sopaA Maggie, la conoce cuando ya es Batwoman, con una misión en la vida y un sentido del deber más que marcado. A pesar de estar mucho más centrada, la vida de heroína le ha destrozado más de una relación, y parece continuar dispuesta a destrozar la que mantiene con Maggie, pero Kate de momento ha sido más fuerte que eso y siguen juntas, aunque con las últimas noticias que hemos tenido sobre ellas no sabemos cómo terminará todo esto. Esperemos que Kate encuentre la felicidad, o al menos una parte, junto a Maggie.

Tumblr Inline Mtk4jcvwob1qi0yrz, Hay una lesbiana en mi sopa

Ni tan siquiera voy a mencionar lo importante que es para la visibilidad lésbica el tener un personaje como ella en el mundo del cómic, y la importancia más grande aún de que sea tratada como se merece. Que con eso no digo que no pueda ver el punto de DC sobre por qué motivos no debe casarse, pero no hay que olvidar que DC ya ha tenido otros personajes homosexuales en plantilla y algunos, aunque no sé si legalmente o no, están casados y tienen hijos adoptados, así que siento que en parte nos quieren vender la moto con esto sobre ella. Que todo esto es especular porque no sabemos cuál va a ser su futuro en el terreno sentimental, pero a mí me suena a que si han contratado a otra persona, se habrán asegurado de que siga sus intereses. Así que sólo nos queda desearle a Kate mucha suerte y decirle que, si quiere un achuchón, nosotras se lo damos más que encantadas.

Tumblr Inline Mtk55ldqpp1qi0yrz, Hay una lesbiana en mi sopa

Temas relacionados:

8 Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Soy esa lectora molesta que saca punta a los artículos!

    Hay un par de detalles del artículo que sí que retocaría. Como llamar a Maggie Sawyer, Megg. Kate la llama Mags, apodo que nunca le encantó ya desde que salía en Superman XD Soy fan del personaje y me ha llamado la atención.

    El otro:

    «Ha sido presentada por DC en su serie Detective Comics que también ha sido creada de nuevo»

    Más bien lo fue en el antiguo universo DC. En el nUDC la cabecera que lleva el nombre de Detective Comics se entiende de manera diferente y Batwoman se «representó» en su serie homónima. Aunque es de las pocas en las que la mayor parte del origen y eventos del antiguo universo no se resetearon. Igual te referías a ello pero no he acabado de entenderlo bien, también puede ser.

    Ahora bien, dicho esto me gustan mucho los artículos del blog, si no pasaría de daros la brasa totalmente (=P) y en especial cuando habláis de cómics que son mi pasión/debilidad. Vamos, que me ha gustado el artículo, ¡y esos gifs! Qué pasote.

    En lo de la salida de Williams no entro otra vez, que me deprimo.

    ¡Un batsaludo!

  2. Nombre corregido, no me fijé más que en una viñeta que encontré en internet mientras hacía el post y en esa ponía Megg, y con Megg me quedé. Que ahora que me fijo con mi tomo en las manos, creo que era una manipulación de alguien, porque en mi tomo pone Mags.

    La otra parte que me has «corregido», bueno, debo decir que investigué bastante sobre el pasado de Batwoman para escribirlo, pero ya veo que no fue tanto como debería, porque realmente yo no sé NADA del universo DC, siempre he sido de Marvel y lo único de DC que tengo es Batwoman, y obviamente lo tengo porque es lesbiana, así que si me ayudas un poco lo arreglo, porque antes dices que tú no has acabado de entenderlo bien,. y ahora soy yo la que no lo capta del todo.

    Los gifs casi me muero cuando los encontré, me encantan.

    ¡Un batsaludo también para ti!

  3. Es normal, ¡el universo DC es un cacao! Así están, perdiendo lectores a lo loco.

    Lo de que resetearon el universo supongo que te suena. Así que ahora hay pre-nuevo universo DC y el nuevo universo DC (pre-nUDC y nUDC para abreviar). En el nuevo universo DC cambiaron el origen de todos los superhéroes. Batwoman fue de las pocas que no vieron su origen alterado – aunque sí recontado en el nuevo número 0.

    Resumiendo: se la presentó en «Detective Comics» pre-nUDC, efectivamente y con Rucka como guionista… pero en el nUDC se la «representó» en su serie propia «Batwoman» con Williams al cargo de guiones y dibujo. Se cogieron elementos del pre-nUDC que han quedado como canon, básicamente todo (René, su hermana, el ejército). «Detective comics» que también empezó en el nUDC con nuevo número #1 creo que no ha visto desfilar a Kate por sus páginas. Sí que tiene un cameo en un número de «Batgirl» y creo que en uno de «Gotham knights».

    Má o menos.

    Vaya chapa XD

  4. Sí, me suena. pero de ahí a comprenderlo todo, es complicado XD A ver si este finde, con más tiempo por delante y tu respuesta, corrijo el artículo y lo dejo bien. Muchas gracias.

Comments are closed.