Cuando vi el primer capítulo de Nanoha, pensé que me encontraba ante una especie de Sakura-magical-girl-cute-típica. Vamos, niña que encuentra animalito mono y adquiere poderes mágicos de forma aparentemente random que luego no lo será tanto. Y aunque la base sigue este patrón, la serie no es tan previsible…

Temporada 1: MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA

 ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después

Nanoha Takamachi es una niña de tercer grado de primaria que, un día, rescata a un hurón herido (que se comunica con ella por telepatía; dejémoslo ahí), y éste le otorga un cristal llamado Raising Heart, el cual le confiere poderes mágicos. Nanoha decide ayudar a su nuevo amigo a recolectar todas las Jewel Seeds, unos cristales que forman parte de una poderosa tecnología de una antigua civilización. Así, Nanoha termina trabajando codo con codo con el TSAB (Time-Space Administration Bureau), una organización de seguridad interdimensional que intenta evitar que las Jewel Seeds caigan en las manos equivocadas.

Sin embargo, no son los únicos interesados en hacerse con ellos…

“¿Y dónde está el yuri?”, diréis. Todo empieza cuando Nanoha conoce a la que, a simple vista, parece la antagonista de la serie: Fate Testarossa, la otra interesada en hacerse con los cristales mágicos. A pesar de encontrarse en bandos enfrentados, el subtexto dispara todos los gaydars cuando nuestra protagonista deja bien claro que quiere llevar la felicidad a los ojos tristes de la otra niña (cuya historia, por cierto, es bastante dramática). Aunque, para ello, antes tenga que derrotarla. Porque el lema de Nanoha bien podría ser: “dispara primero, haz amigas luego”.

  ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después  ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después

Temporada 2: ‘MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA A’S’

 ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después

Seis meses después de los acontecimientos de la primera temporada, se unen al elenco nuevas chicas (y nuevo subtexto): Hayate, una joven de delicada salud y propietaria del Libro de la Oscuridad, a quien protegen las guerreras Belka. Éstas son Vita, Shamal y Signum (oh, Signum), las cuales atacan a seres con magia para hacerse con sus Linker Core, un tipo de energía necesaria para completar el libro y, así, despertar su poder.

Signum. Esta imagen era muy necesaria

Además de ser la temporada que goza, con diferencia, de un mejor desarrollo, el subtexto crece hasta límites insospechados entre Fate y Nanoha. Asimismo, la relación de Hayate con sus guardianas también contribuye a que sea una serie altamente recomendable para todo amante del género yuri/shoujo ai.

Temporada 3: MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA: STRIKERS

 ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después

En esta tercera temporada, Nanoha y Fate han crecido. Han crecido muy bien. Además, viven juntas y comparten una cama, tamaño estadio de fútbol, en la que pueden croquetear libremente. Por si esto fuera poco, Nanoha adopta a una niña, Vivio, la cual llama “mamá” tanto a Fate como a la propia Nanoha.

¿¿Subtexto, decís?? StrikerS rebosa maintexto por los cuatro costados.

 ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después

En cuanto al argumento principal (porque hay más que Nanoha y Fate siendo adorables), nuestras protagonistas se han mudado a otro planeta (así, directamente, porque ni tan siquiera hay una triste explicación al respecto) y trabajan para el TSAB. En este contexto, se introducen nuevos personajes, como Subaru y Teana, que también aportan escenas memorables para el fandom. Además, continúan en la serie las guerreras Belka (Signum, hola, Signum).

Oh, claro, también hay un argumento principal, que tarda bastante en arrancar y termina de un modo un tanto apresurado. Algo que podemos perdonar un poquito a cambio de todas las escenas NanoFate. A grandes rasgos: Jail Scaglietti es el villano de la temporada, quien intenta controlar el mundo utilizando su ejército de clones a través de una poderosa arma del Antiguo Imperio Belka. Y, por supuesto nuestras aguerridas protagonistas tendrán que enfrentarse a él.

EN RESUMIDAS CUENTAS

 ‘Mahou Shoujo Lyrical Nanoha': Dispara primero, haz amigas después

– Shoujo Ai.

– Un número considerable de personajes femeninos shippeables entre sí.

– Chicas monas repartiendo leña.

– Nanoha y Fate.

– Fate y Nanoha.

– Signum (tal vez no hemos insistido bastante en este punto).

– Canciones a cargo de la maravillosa Nana Mizuki (la cual también pone voz a Fate).

Si después de ver la serie quieres todavía más, existen dos películas (de la primera y segunda temporada, respectivamente) con un apartado visual más cuidado y que, en algunos casos, ayudan a comprender el contexto de la serie con nuevas escenas. Además, estamos a la espera de conocer detalles sobre el tercer largometraje, ya anunciado, del cual sólo se sabe que tendrá un nuevo argumento. Una gran parte del fandom espera que tenga lugar en los años situados entre A’s y StrikerS, para dar, así, respuesta a muchas de las incógnitas sin resolver entre la segunda y la tercera temporada.

Por otro lado, si quieres saber cómo continúa la historia, existen dos mangas actualmente en curso: Vivid y Force. Del primero, ya os informamos de que tendrá adaptación a anime, y os hablaremos más de ello próximamente.

9 Comentarios

  1. jaja pero si apenas hablas de esta serie xd,, el nanofate lleva años alimentando al yuri jeje, ya es canon , obligacion ver esta serie, x cierto nuevamente las seiyus nana mizuki y yukari tamura vuelven a trabajar juntas en crossAnge,, si esa serie de fanservice xd, un dato mas. las seiyus siempre que les han estrevistado dejan entrever que la relacion entre fate y nanoha va mas alla de una amistad, para prueba tenemos unos cd dramas.y una entrevista donde le preguntan a ña seiyu de nanoha , si considera a fate como su principe y dice ella.. si. seria el esposo al cual esperaria en casa xd!!!!,,,y en los cd dramas. se ve como nanoha le prepara la comida, y en un episodio de vivid se ve a nanoha y fate y vivio bañanose juntas y nanoha mira a fate sonrojada,, y nana mizuki me encanta ,, otro dato la musica tambien esta muy bien lograda esas letras que te permiten entender los sentimientos de los personajes, en especial las canciones de fate <3 *-*

  2. tengo AÑOS leyendo los fanfic y doujings (mangas creados por fans) de nanoXfate y me encantan! en cuanto tenga la oportunidad quiero ver este anime :3 aunque no sea tan tan yuri como los fanfics pero me encantaria saber que despierta tanto la imaginacion de los fans :3 saludos desde Sonora, Mexico :p

  3. Waaaa yo amoooooo este anime, el yuri se ve de sobra entre Nanoha y Fate… llevo años leyendo fics, viendo doujin fanarts y videos de ellas y estoy a la espera del nuevo anime y la pelicula:) , es que simplemente son adorables y como dice hay arriva Fate en un CD drama acepto sentir algo más por Nanoha.. Aunque yo considero que Nanoha es la tachi y Fate la neko:) Nanoha lleva el papel del protagonista con tantas chicas en el anime deberia tener un harem XD Adoroooo el Nanofate es mi parjeja favorita del anime yuri:D

  4. La verdad es que el fandom NanoFate es de los más prolíficos que conozco XD Claro, sería mucho pedir que la serie tuviera el mismo nivel de yuri, pero es bastante descarada en StrikerS =Þ

    ¡Otro saludo, amiga!

  5. ¡Te veo muy puesta en el tema! Gracias por toda esta información 😉 La verdad es que cada vez los creadores de la serie pueden esconderlo menos, ja ja ja… A Cross Ange *todavía* no le he echado el guante, ¡pero ya me has dado una razón más para verla!

  6. bueno, si me pones un post sobre nanofate en el que no hay ni beso solicito urgentemente analisis exaustivo del mejor Yuri de «colegialas» hasta la fecha y no, no hablo de maria sama ni strawberrymierda NO!, hablo de Sasameki Koto, la unica serie sin bollodramas mierders y situaciones sacadas de la mente pervertida de un loco hikikomori (persona que tiene panico a salir de su casa)….Por favor!, sin magia, sin situaciones forzadas, todo dentro de un humor sano y desenfadado, se merece un buen articulo al respecto (ademas que la protagonista nos describe al 90% de las lesbianas de su edad XD) aydhgfksdgfjshgfjshgf XDDDDDDDDDD

  7. Me alegra ver cuanto se ha diversificado este proyecto desde sus inicios y me alegra aún más q se hable del género Yuri. Para las/os fans de dicho género la serie Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es más que conocida pero en mi muy humilde opinión y quizás en la de otras personas esta serie no entra a ser catalogada como «Yuri» ni siquiera como shoujo ai (término inventado por los yanquis por cierto y desdeñado por los purista más acerrimos de este género, no es mi caso pero de q los hay los hay) ya que el supuesto Yuri esta presente pero a lo fanservice, subtexto o como se le quiera llamar ya que nunca aparece explicitamente en pantalla el tipo de relación que tienen Nanoha y Fate tres temporadas en q lo dejan todo a la imaginación del pobre público ávido de ver escenas croquetiles lovexlove.
    Yo soy de las q puso morros por el final pero ya estoy curada de espantos, solo advertir a las chicas q quieran echar un vistazo a este anime no esperar un final a lo disney al menos no croquetilmente hablando.
    Un saludo y seguid asi.

Comments are closed.