TVE 1 sabe lo que queremos de verdad, nuestro deseo interno más profundo. Sí, eso que estáis pensando. Exactamente, otro post de ‘La vida de…’. No, leches. Mujeres que viajan en el tiempo y ligan con otras mujeres. ¡Eso es lo que queremos! Y Cayetana Guillén Cuervo ha venido a dárnoslo. No lo digo yo, lo dice ella.
Nuestra Cayetana interpreta a Irene Larra, la jefa de Recursos Humanos del Ministerio del Tiempo. Una mujer de 1930 que tiene la oportunidad de encontrar la libertad y vivir su sexualidad en nuestros días (y en el pasado también) gracias a este loco ministerio que permite viajar entre épocas. En el primer capítulo y como buena captadora de nuevos funcionarios, Irene alista a la primera universitaria española, Amelia Folch (interpretada por Aura Garrido). En una escena bastante divertida, Irene malinterpreta el entusiasmo de Amelia por encontrar una mujer que comparta sus intereses. Por este lado no vamos a tener tema, pero nos queda claro que nuestra Don Juan particular encaja con mucho estilo una negativa (y de paso nos regala este beso):
No me cabe duda que Irene tendrá mucha más acción en los próximos capítulos y si mis teorías sin base alguna dan en el clavo, será con esta otra señora. Sobre su papel sólo puedo decir que está envuelto en misterio. Eso y que necesito que salga más:
Natalia Millán *__*
Por lo demás y con un solo capítulo en antena, El Ministerio del Tiempo es una serie divertida, ligera, de diálogo ágil y fresco, buenos efectos especiales (como me comentaba una amiga en Twitter son mejores que los de Érase Una Vez) y aprovecha la experiencia de TVE1 en escenarios y vestuario para recrear las diferentes épocas. Los actores, especialmente los secundarios como Cayetana o el subsecretario, (Jaime Blanch) están de lujo y tenemos la promesa de más aventuras les a través del tiempo. ¿Os la vais a perder?