Seleccion Espa%C3%B1ola, Hay una lesbiana en mi sopa

Ayer la selección española empezó su camino por el Mundial de Canadá en un partido, contra la también debutante Costa Rica, en el que, pese a merecer la victoria, no pudo pasar del empate a uno. Las españolas salieron al campo intensas, con la idea de presionar arriba y, sobre todo, de tocar el balón, y eso es lo que hicieron durante todo el partido. Tuvieron la posesión del balón durante gran parte del partido, mientras que Costa Rica no conseguía jugar tocando y se encontraba replegada y jugando de manera más vertical a través de balones largos.

Gol Espa%C3%B1a, Hay una lesbiana en mi sopaLos dos goles llegaron antes del cuarto de hora de la primera parte. En el minuto 13 Vicky Losada recibía dentro del área y se giraba con un buen control orientado para disparar un zurdazo y superar a la portera costarricense, marcando así el primer gol de España en un Mundial. Pero, apenas un minuto después, en lo que era el primer acercamiento a la portería de Ainhoa Tirapu, y aprovechando un desajuste defensivo, Raquel Rodríguez marcaba a puerta vacía para Costa Rica tras un pase de la muerte, haciendo así también el primer gol para su selección en un mundial. La primera parte acabó con mucha posesión de las españolas pero pocas ocasiones claras de gol debido al orden de la defensa costarricense.

Seleccion Espa%C3%B1ola 2 Ainhoa Tirapu Y Wendy Acosta, Hay una lesbiana en mi sopaEn la segunda parte España salió con más fuerza y Sonia, Vero, Natalia y Jenni tuvieron oportunidades de cara a portería pero no pudieron materializar las ocasiones, ya fuera por la falta de puntería o por la gran actuación de la portera de Costa Rica. Por su parte Costa Rica dió la impresión de estar satisfecha con el empate y se encerró en su campo a defender, mandando balones largos a su delantera para intentar crear algún contraataque.

En general España hizo un buen partido, en el que faltó definir mejor, y en el que quizá intentó en exceso el jugar de fuera hacia adentro, pero en el que, definitivamente, deja claro su serio objetivo y sus posibilidades de pasar la fase de grupos. Aquí tenéis las alineaciones:

 

España: Ainhoa Tirapu, Celia Jiménez (64’), Torrejón, Irene, Leire Landa; Vicky Losada, Alexis, Jenni Hermoso (84’); Sonia (72’), Natalia Pablos y Vero Boquete.

Cambios: Ruth (62’), M. Corredera (72’) y Priscila (84’)

Costa Rica: Díaz, D. Sáenz, C. Sánchez, Herrera (88’), W. Acosta, Lixy, Shirley Cruz, K. Alvarado, R. Rodríguez, C. Venegas (80’) y Barrantes (74’).

Cambios: Villalobos (74’), Granados (80’) y Guillen (88’).

El próximo partido será el sábado a las 22:00h contra Brasil, en lo que se presenta como el partido más complicado de la fase de grupos en lo que respecta al rival, ya que la selección brasileña está entre las favoritas para competir el título este año, pero confiamos en que las chicas de la selección hagan un buen partido y al menos den mucha guerra y nos sigan haciendo disfrutar como en este primer partido.

12 Comentarios

  1. Vi el partido, España no jugó mal, pero le falto meter la quinta marcha. Las vi un poco lentas, y eso lo aprovechaban las de Costa Rica para replegarse rápidamente y evitar así cualquier ocasión de contraataque. El gol les pilló un poquito de sorpresa. Espero que tenga suerte el sábado porque Marta es mucha Marta.

  2. muy buen partido de las españolas, una pena el empate rápido de Costa Rica y la cantidad de ocasiones falladas por muy poquito en la segunda parte, si llegan a entrar muchas de ellas serían golazos
    Ahora a seguir que esto recién empieza, total los chicos perdieron con Suiza y ganaron el Mundial, así que todo es posible

  3. Sí, el gol les pillo desconcentradas. A ver si consiguen atar en corto a Marta y tienen más suerte de cara a portería. 🙂

  4. A las pobres el gol de Costa Rica las pilló celebrando todavía el suyo, que dicho sea de paso fue un GOLAZO, el de Costa Rica fue bastante de chiripa, porque por ahí se ve un pase con la tripa, jajajajajaja.

    Vero tuvo unos jugadones bestiales, y creo que era Sonia la que estaba en una de las bandas que no paró de correr en ningún momento.

    Fallaron las alineaciones, que eran algo «experimentales», ya desde el principio los comentaristas se sorprendeiron de ver a algunas jugadoras en ciertas posiciones, y a mi gusto los cambios que hizo el entrenador en el partido fueron un poco tardíos.

    Por su parte ellas no pararon de intentar el gol y de luchar, veremos cómo les va con Brasil.

    Un dato curioso, para ver las diferencias entre en este caso la selección femenina y la masculina: varias de las chicas a parte de entrenar por las tardes por las mañanas trabajan para llegar a fin de mes, como cualquier persona normal, los chicos solo entrenan y ganan un pastizal.

  5. chiripa? pero vos viste el pase de lixi a Raquel?:p bien como buena costarricense qué viva Costa Rica y qué viva España también, hehe por qué no?

  6. Cierto, es lo que pasa cuando el fútbol en España se juega más bien a nivel amateur, muy pocos equipos pagan dinero a sus jugadoras, y no hablemos ya de los que dan un dinero con el que poder medio vivir del deporte.
    Esperemos que la visibilidad en el Mundial y todo lo que lo rodea ayude a que está situación empiece a normalizarse.
    Un saludo! 😉

Comments are closed.