Mundial, Hay una lesbiana en mi sopa

El Mundial femenino nos está dando grandes alegrías deportivas. Las aficionadas están disfrutando muchísimo de los partidos, pese al uso horario un poco desfavorable para Europa, y con la primera fase a punto de terminar, hay muchos resultados en el aire. Pero fuera de las tablas de clasificación hay un aspecto que nos interesa, claro, y es el de las futbolistas que están fuera del armario ( y estén convocadas con sus selecciones, claro). Hemos podido contar hasta catorce, lo que no quiere decir que nos hayamos podido dejar alguna por el camino.

Nadine Angerer – Alemania

La capitana del equipo teutón fue la primera portera, incluso dentro del grupo de chicos, en ganar el trofeo de mejor jugador del año en el 2014. Salió del armario como bisexual en 2010, diciendo explicitamente que no tenía ningún problema en hacerlo, porque estaba muy tranquila con respecto a eso.

Lisa Dahlkvist – Suecia

Hija de un futbolista muy conocido en Suecia, la centrocampista salió del armario como lesbiana en 2008.

Hedvig Lindahl – Suecia

Casada con otra mujer desde 2011, y con un niño nacido en 2014, Hedvig ha defendido la portería sueca en varias citas mundiales, cuando no está jugando con el Chelsea, su club habitual.

Nilla Fischer – Suecia

¡Viva Suecia! Nilla se casó con su mujer en 2013, y al año siguiente fue nombrada persona LGBTQ del año en su país natal. Está muy comprometida con la igualdad de derechos, siendo una de las figuras visibles en la lucha.

Caroline Seger – Suecia

No, en serio, viva Suecia. La jugadora del Paris St. Germain es otra defensora incansable de la igualdad.

Katie Duncan – Nueva Zelanda

Casada con la ex futbolista Priscilla Duncan, se ha mudado recientemente a Suiza para estar junto a ella.

Michelle Heyman – Australia

La australiana, delantera, no para de ganar premios por su labor futbolística, como por ejemplo el de la bota de oro por mayor goleadora.

Isabell Herlovsen – Noruega

Otra nórdica, y otra cuyo padre fue leyenda del fútbol. Salió del armario publicamente en 2011.

Trine Rønning – Noruega

De 32 años, desde su debut en 1999 ha ganado sobre 150 partidos con su selección. Se casó en 2009 con Kristin Blystad Bjerke, que también era a su vez futbolista.

Erin McLeod – Canadá

Erin, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, mantiene una relación con la también futbolista Ella Copple, de Estados Unidos.

Megan Rapinoe – Estados Unidos

Quizá es una de las futbolistas más conocidas del mundo, y mucho tiene que ver su hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres, donde marcó un gol directamente desde el córner. Megan es una defensora incansable de los derechos LGBT.

Abby Wambach – Estados Unidos

Casada desde 2013 con la también futbolista Sarah Huffman, Abby Wambach está incluída en la lista de Time de las personas más influyentes del mundo. No es para menos, ya que lleva desde 2003 en la selección, y ha ganado dos medallas olímpicas con su equipo.

Casey Stoney – Inglaterra

Casey es muy conocida en esta web, y muy querida. Hace poco fue madre, junto con su pareja Megan Harris (también futbolista, por si os lo estabais preguntando) de unos gemelos preciosos. Es la capitana de la selección inglesa, y ha jugado más de cien partidos desde el 2000.

Lianne Sanderson – Inglaterra

El peinado más llamativo del Mundial es inglés: Lianne jugó en el Espanyol, y fue cuando fichó por el Boston Breakers cuando conoció a su actual esposa, Joanna Lohman, siendo la primera pareja que jugaba en el mismo equipo en casarse.

9 Comentarios

  1. De veras que no sé de donde ha salido el rumor de que Vero Boquete es croqueta. No ha dicho jamás nada al respecto! Otras compañeras de selección si, pero en esta ocasión no han sido convocadas. Pero eso, que Vero es SUPER reservada respecto a su vida privada!

  2. Ali no es portera xD La Portera supleta es Ashlyn Harris, Ali Kriger es su shipping para el Krashlyn(??) Pues de ellas no se sabe; las tipas están para arriba y para abajo, van a fiestas juntas, en la boda de Alex fueron como parejas y todo eso, pero que yo sepa, nunca han dicho nada.

  3. Lianne Sanderson y Johanna Lohman rompieron, ahora está con Ashley Nick, también futbolista (lo se, sorprendente) en Western New York Flash de la NWSL

Comments are closed.