Ellen Page , Hay una lesbiana en mi sopaQué lejano queda febrero de 2014, ese febrero en que la diminuta actriz canadiense Ellen Page se armó de valentía y le dijo al mundo que mira, que sí, que era lesbiana y que qué. Desde entonces se ha convertido en un reconocida activista por los derechos LGBT, como demuestra su programa Gaycation, una especie de documental por entregas que se emitirá online en Vice y en donde nos muestra las diferentes realidades que vive el colectivo LGBT alrededor del mundo. Porque, aunque pueda parecerlo, Ellen no se ha ido de vacaciones, Ellen ha ido a escarbar y contarnos cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=fToW-5r07qg

Japón, Jamaica, Rio de Janeiro… son sólo algunos de los destinos que Page ha recorrido. ¿Sabías que en Jamaica es ilegal ser homosexual? Pues ella estuvo presente en la primera manifestación del Orgullo LGBT que se celebró en ese país. La actriz declaró a Buzzfeed que la realización del documental le afectó personalmente.

Soy una persona privilegiada. Soy una persona gay privilegiada. El show me ha ayudado a entender, todavía más, cuanta gente vulnerable hay.

Y es que no es lo mismo ser lesbiana en un país o en otro. Todo esto, y mucho más, a partir del 29 de febrero en Vice.com.

Vía: Buzzfeed

3 COMENTARIOS

  1. Entonces ahora se ha montado un programa de televisión de vacaciones? Que le pagan por irse de viaje y conocer otras comunidades gay? Qué bien se lo monta. Que alguien me diga su secreto.

Los comentarios están cerrados.